El Humorista eslovaco Peter Sagan aparca la comedia y se centra en la mini temporada de ciclismo

Por Oscar Trujillo Marín

El humorista eslovaco Peter Sagan ha hecho un alto en el camino de su celebrada campaña de promoción del Giro de Italia. Tras aparecer en varios sketchs donde se autoparodia, pero caracterizado en alguno de los más reconocidos íconos y también tópicos de la cultura transalpina, Peter se dedicará por unos meses a uno de sus pasatiempos favoritos: la bicicleta.

Como todos los amantes del humor negro y absurdo sabemos, el cómico eslovaco, en sus ratos libres que le deja su carrera artística, suele ser un entusiasta y temible clown de la bicicleta. Gracias a ese hobby que practica “como por hacer algo de deporte” según sus propias palabras, ha ganado tres mundiales de ciclismo de manera insultante, ha sido siete veces el más regular en la ronda gala, vistiendo con esa versátil fiabilidad la camiseta verde en el Tour de Francia; se ha llevado monumentos, etapas para aburrir, trofeos como el mejor -a punta de pala- y, salvo en alta montaña, es muy bueno en todo; es capaz de ganar en cualquier terreno: bajada, sobre piedras, al sprint, etc. También es capaz de ganar en el terreno de la actuación, como es apenas lógico.

Debido al desafortunado parón de la industria del espectáculo en toda Europa, este año Peter no tendrá más remedio que aparcar sus celebradas actuaciones como showman, renunciar a sus surrealistas entrevistas y delirantes performances tipo Monty Phyton y se verá obligado a competir subido en una bici contra profesionales serios y muy circunspectos (Sagan también tiene que comer y pagar facturas a fin de mes, mantener un chiquillo, como cualquier hijo de vecino)

Su calendario en ese aburridor mundo del ciclismo profesional de élite (hace poco declaró que le hartaba, le aburría sobre manera ya) empieza el primero de agosto en la Strade Bianche: también asistirá al Tour de Francia y debutara a los 30 años en el Giro, desdeñando varias clásicas en esta singular temporada.

Pero, ¿a quién le importa el Sagan profesional de la bicicleta? cuando lo que él disfruta realmente es con el Sagan sutil e irónico comediante, con el Sagan de las respuestas hilarantes y más aún con el anónimo Free styler amateur que comparte en sus redes acrobacias, piruetas, descensos de vértigo, donde con la libertad de un adolescente temerario demuestra por qué es uno de los mejores humoristas del mundo en destreza habilidad y dominio de la máquina. Por supuesto, gracias a eso, de rebote, por qué ha ganado tantas carreras importantes y es una leyenda viva del ciclismo. Sagan ha hecho de su transgresor, divertido y ecléctico estilo una marca, y una marca muy, muy ganadora.

 

 

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “El Humorista eslovaco Peter Sagan aparca la comedia y se centra en la mini temporada de ciclismo

  1. Que gran error el de Pablo Martín Palermo cuando confió en Oscar Trujillo para apoyarse en la redacción de CI. La calidad se fue a pique y sigue cayendo con cada artículo que escribe este señor en donde el 5% es ciclismo y el 95% es perorata refunfuñante. Por supuesto vendrá la justificación diciendo que es “opinion” y que sus escritos no son “chatos” pero lo cierto es que apenas se ve el nombre en el encabezado, uno prefiere o salir directamente de CI o resignarse a una nueva retahíla de irrespetos y sinsentidos. @pmpalermo, ¡cuidado que tu barco se hunde en manos de un marinero ebrio!

    1. Coincido plenamente con el señor javier Fernandez en la pésima valoración que hace de mi. Cuando ud dice “uno prefiere salir directamente de CI” lo dice por usted. De la misma forma que a ud le resultan repulsivos mis artículos -y yo mismo-, hay mucha gente que le gustan. No haga extensivo sus prejuicios y fobias particulares al resto de la población. Es una pena que no tenga ud los datos de trafico y lectores, a pesar de no haber carreras hace casi 5 meses nuestros datos no solo se han mantenido sino que han crecido. Por otro lado si cada vez que lee el encabezado abandona CI, tiene ud una incomprensible y masoquista constancia permaneciendo que no es muy coherente. Un abrazo fraternal y nos vemos en mi próximo artículo el cual ya no podrá comentar por que ha dicho ud que no volvía y quedaría muy mal.

    2. Javier, en la variedad está el gusto. Así como a ud no le agradan, a muchos otros sí. La incorporación de Óscar le ha dado a esta web otro detalle que antes no tenía. Ud puede seguir encontrando lo que antes le gustaba, y ahora también nuevos enfoques. Eso es todo.
      Por supuesto, puede expresar su descontento, pero de otro modo. Como lo hace, quizás ofenda a quienes sí gustan de los escritos de Óscar o a mí mismo (no es el caso), que superviso todo lo que sale en el sitio.
      Saludos

      1. Palermo, bien por su apreciación, esta vez no se salió casillas, respuesta con altura, como usted lo dice, Óscar ha generado que encontremos variedad en el portal y en mi caso particular me agrada sus artículos, crea polémica para bien o para mal, ya viene también el momento de analizar netamente ciclismo, resultados, estrategias, rendimiento y todo lo relacionado exclusivamente al deporte que nos apasiona. Saludos, un abrazo.

    3. Javier, no hay un día que no lea y analice datos de ciclismo y, a veces, me entero de noticias en otros medios primero, sin embargo vengo en busca de esa nota para leer, comentar y retroalimentarme de los demás…
      Lo que quiero decir es que este espacio identificó algunos satisfactores de sus pattes interesadas, en especial de sus lectores… son varias características de calidad, como el aroma del pan, que nos mantiene cautivos a una gran cantidad de personas, que no somos comunidad, ni secta ni nada que nos pueda mantener fieles bajo las órdenes de un mesías o pastor…. más bien, por el contrario, somos divergentes y algunos llevamos años “golpeandonos” con ideas pero nos encanta leernos mutuamente..
      Entonces, concluyendo, este espacio es participativo y, seguramente, algún día cuando las condiciones estén dadas evolucionará a democrático… y eso, Javier, es una de las necesidades más sentidas de la población, asi no lo sepamos…
      Para Pablo, Oscar y demás, sigan por favor con esta filosofia, mejorándola seguramente, pero con ese espiritu…
      Un abrazo.

      1. Totalmente de acuerdo y agradecido por sus palabras. También -quizás no con los modos- con el hecho de que Javier exprese su descontento. Cada msj es evaluado para ver de implementar cambios, siempre. Saludos!

    4. Que cosa tan extraña, a mi me parece que el foro ha ganado demasiado, dejo de ser acartonado y cobro vida. En fin, para gustos los colores. Por favor no se maltrate tanto, despidase en silencio; es mucho mas saludable.

  2. Disculpará usted la antipatía por sugerir una segunda corrección el mismo día, tengo ojo de corrector de estilo: falta una h en el Python. No entiendo el porqué, teniendo tantos otros artículos con más sinsentido y refunfuñantes que éste, el comentarista elegió una nota bastante anodina para expresar su descontento. Debe ser que no le gusta YouTube.

    1. Sabes que tiene gracia Canario… Que durante varias etapas de mi vida he sido ¡corrector de estilo!… jaja. Tú la miras 10 veces, la ajustas, la corriges pero ¡siempre se pasa algo! por pequeño que sea. Me encanta que tengas esa agudeza de halcón. Con respecto a ese señor que me odia por que soy lo peor etc, no pasa nada, como diría el célebre filosofo (alcoholizado) mexicano Cuco Sánchez: “No soy monedita de oro, pa’ caerle bien a todos / así nací y así soy / si no me quiereeeen ni modo” A mi es que se me da mejor que me quieran los perros, les nace del corazón. !Gracias! y un abrazo.

      1. Siempre sucede con los textos que uno produce, de tanto mirarlos los errores se vuelven familiares. Los ojos frescos suelen ver esos detalles más fácilmente.

        A decir verdad, la metáfora del barco y el marinero ebrio me gustó, jajajaja. Ata perfecto con Cuco. No sé cómo le vaya con las velas o las botellas, Trujillo, pero no creo que se esté hundiendo el barco metafórico.

        1. Bueno con las velas no tanto pero con las botellas francamente bien. Si, de vez en cuando uno agradece que lo insulten con lírica, como por variar.

  3. La idea de la nota es excelente 10, la ejecución se pasa un poquito o le pongo 9, como siempre me encantan las columnas de Óscar. Aprovecho y les recomiendo un libro, VIRUS ALFA el fin de la usurpación, busque lo en amazon.

    1. Escribí esta novela sobre la actualidad de la dictadura venezolana y la inmigración centroamericana, más la infaltable enfermedad apocalíptica. Me cuentan si la leen. Encantado de saludarlos.

  4. Hola , no sé si existe Javier Fernandez , por un momento me ha hecho dudar , entrar así a bote pronto ( a bote inglés ) que diria un futbolero , haciendo un análisis paupérrimo del para mi ,bonito articulo , a veces , siempre ,en todos los órdenes de la vida aparte de aportar razón , objetividad a cualquier asunto que nos ocupe , es de agradecer una buena prosa , cosa en lo que va sobrado Oscar , mas que nada para ser cada dia menos Brutos , ya tenemos demasiadas malas referencias que nos “atropellan” a diario , creo que harian falta más Oscars y menos Javier Fernandez , aunque no estoy seguro de que leas lo que acabo de escribir , yo te mando un saludo y te digo que nunca estuvo esta página mejor desde que la joven promesa Oscar Trujillo Pasó a formar parte de su plantilla . un abrazo virtual .

  5. Que bien Oscar mostrando “la otra cara de la moneda” de este polifacético ciclista (artista- sastre- malabarista y sobre todo carismático) la aptitud profesional cuando ejerce su oficio sobre la bici, gusta para nosotros mucho

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: