El imperio de INEOS se refuerza con cuatro fichajes: Dani Martínez, Porte, De Plus y Pidcock

Por @FXavierVidela 

INEOS Grenadiers completó el peor Tour de France de los últimos 10 años y rápidamente salieron al mercado a fichar corredores para reforzar su plantilla. Todos los ciclistas contratados se habían rumoreado, aunque finalmente se hicieron oficiales este viernes.

“Esta temporada hemos visto un cambio tanto en los niveles de rendimiento individual como en la fuerza colectiva de los equipos. Los ciclistas están mejor preparados y los equipos más organizados. La intensidad de la competencia aumenta y cada vez es más difícil ganar. Estamos disfrutando de este desafío y nos enfocamos en volvernos más fuertes”, dijo Sir Dave Brailsford, mánager de la formación británica.

En el caso de Daniel Felipe Martínez (24), quien hoy defenderá los colores de Colombia en el Campeonato Mundial de contrarreloj, se trata de un gregario de lujo para la montaña. Bien vale recordar que ganó una etapa en el Tour y es el vigente campeón del Critérium du Dauphiné.

“Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus actuaciones recientes, ahora todos pueden ver por qué estamos tan emocionados. Es un escalador tenaz, de clase mundial, que también puede hacer cronos y queremos que continúe con su éxito y sea una parte clave para el equipo”, expresó Brailsford.

Richie Porte (35), 3° en el reciente Tour de France, regresará a una estructura de la que ya formó parte en el pasado. “Su merecido podio demostró que es uno de los mejores corredores del pelotón. Es un escalador de clase mundial, contrarrelojista y, si estás formando un equipo para competir contra los mejores, querrás tener a Porte de tu lado”, valoró Brailsford, quien también destacó que el ‘aussie’ ya conoce los métodos de entrenamiento.

Laurens De Plus (25) pasará del Jumbo-Visma al INEOS Grenadiers. Con los rumores de su partida a INEOS desde hace tiempo, De Plus no ha sido alineado por su equipo desde febrero, a pesar de que él mismo confirmó estar recuperado de sus lesiones. Acerca de la contratación del belga, Sir Dave opinó: “Admiramos su amplitud de habilidades y queremos apoyarlo para que se desarrolle y alcance su máximo potencial. Es resuelto, decidido y dispuesto a trabajar duro para llegar a donde quiere ir, todo lo que buscamos en INEOS Grenadiers”.

Por último, apostarán por desarrollar al último crack mundial, el británico Thomas Pidcock (21). Se trata del vigente campeón del Giro de Italia Sub23, prueba en la que se llevó tres victorias de etapa. “Forma parte de una nueva era de increíbles talentos completos. Es una nueva tendencia en el ciclismo, con ciclistas provenientes de un entorno más amplio y multidisciplinario. Es un ciclista nato y un ganador”, mencionó Sir Dave Brailsford acerca de Tom, quien otro talento que llega con un pasado en el ciclocross.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “El imperio de INEOS se refuerza con cuatro fichajes: Dani Martínez, Porte, De Plus y Pidcock

  1. Daniel escogió ser cola de león en lugar de cabeza de ratón? El tiempo dirá si tomó una decisión correcta (dede el punto de vista deportivo, porque económicamente nodebe haber muchas dudas).

    1. De acuerdo Luis, el tema debe ser económico. Yo pensativo uyyyy no que error tan grande se va de gregario (aunque Dani tiene clase en gun momento puede tener su oportunidad) . Pero pues en el deporte como en cualquier otra profesión la remuneración económica es muy importante.

  2. El imperio contraataca!!!
    Nivelar con el jumbo y anticiparse a los equipos que cada vez son más fuertes como Israel, Ag2r y Bora… que buen golpe…
    Porte lo hizo perfecto, cerrar en su madre patria y con una buena bolsa… Dani asegura su estabilidad económica y tendrá toda la cabeza en progresar… hasta dónde subirá?? nadie lo sabe… será gregario?? si, inicia así, pero si progresa le darán los galones y alguna grande podrá disputar
    De Plus, está en las mismas condiciones de Dani, dependen de su rendimiento… y Pidcock, pues a a comerse el mundo… este alienígena que nos tiene desconcertados, ganándole a un tipo como jacobs (35 cm y 22 kg más) en roubaix, que ya este año en su primera de piedras con los duros entra con haussler, vanmarcke, twathies, terpstra y muchos perfumados… y en las pruebas por etapas pues ni que hablar, ganado con una pata….
    Total, Ineos ha vuelto… 2021 será otra batalla totalmente distinta a este año…

  3. Los ciclistas al igual que todo deportista profesional busca no sólo ser mejor en su disciplina sino buscar una excelente economía para bien propio y de su familia

  4. Buena nota Xavier. Me parecen muy acertadas todas estas contrataciones. Una observación con todo respeto: En una parte dices que De Plus es neerlandés y en otra que es belga, realmente el muchacho nació en Bélgica, no en los Países Bajos.

  5. D.F. Martínez desde mi punto de vista se equivoca, será un gregario de lujo, como Sosa, Kwiatkowski, Powels, etc. Demasiados gallos para un mismo corral

  6. El revolcon de Ineos se esperaba, estamos leyendo cuales son los nuevos refuerzos, pronto nos enteraremos quienes son los que salen del equipo. Interesante la adquision de R. Porte, quien hace unos pocos dias confirmaba que el Tour era uno de sus ultimas pruebas como lider de un equipo , porque para el 2021, iria a ser un gregario de lujo. Lo de D. Martinez , me imagino, podria ser lider en pruebas de una semana , pero su principal funcion seria de gregario en las grandes vueltas. G.
    Thomas , E. Bernal, R. Carapaz y probablemente A. Yates ,indiscutiblemente serian los lideres del Ineos Granadiers , si es que no se produce una adquisicion ” bomba ” de este equipo. Esperemos a ver que sucede.

  7. Que significará en las palabras de Brailsford: “…queremos que continúe con su éxito”… teniendo en cuenta que es un equipo con un sistema de disciplina totalmente vertical, eso solo se puede referir a Dinero. Los peldaños en el Ineos con Egan, Thomas, Yates, Carapaz y otros, son casi infranqueables. Solo lo podremos ver vaciando toda su energía para el líder de turno… bienvenido el dinero, adiós a los sueños.

  8. Yo veo bien el fichaje de Martínez, si quiere triunfar tiene que ir a uno de los mejores equipos, el Ineos es uno de ellos, recuerdo que cuando Bernal fichó por ese equipo todos decían lo mismo y mira lo que pasó, si Martínez sube su nivel puede ser con tranquilidad jefe de filas porque es mejor que Egan, Carapaz y Yates en la crono y sube muy bien, puede subir mejor así que espectacular su fichaje, el Ineos no es equipo de enamorarse de un corredor sino mira lo que hicieron con Thomas y Froome, si Martínez está más fuerte que los demás irá de jefe, Bernal tendrá que demostrar que es más fuerte que todos y eso puede jugar en su contra, la presión que tiene ahora mismo es descomunal

  9. Daniel Felipe solo depende de él, si siempre está en la cola del pelotón nadie lo va a tener en cuenta, tienen que estar siempre arriba y cuando le den la oportunidad no desaprovecharla.

  10. Tremendas contratacion, muy bien por Daniel, asegurandose $$$ ademas cuando vaya de lider a cualquier competencia Si tendra un equipo completo de respaldo

    Pareciera que el INEOS va a dejar de poner todas sus fichas en solo el TDF y ahora quieren tener mas opciones en cuanta competencia vayan a disputar

    un verdadero golpe de Autoridad que estan dando con todas las contrataciones que hicieron para 2021, falta ver que otra sorpresa tienen guardada

  11. El Ineos Grenadiers es un equipo de estrellas y hoy lo ha demostrado Filippo Ganna quien ha ganado el campeonato mundial de CT., a este equipo llega Dani por méritos propios y seguro que le irá a ir muy bien con compañeros cômo Bernal, Sosa, Hena0 y Brandon Rivera.

  12. Daniel Martínez con su trabajo logró está grandiosa oportunidad en su vida ciclística, desearle la mayor de la suerte y éxitos en su nuevo equipo, además quién como ciclista no quisiera correr en el Ineos uno de los mejores equipos del mundo.

  13. Me sorprende que algunos foristas hablen del indiscutible liderazgo en el Ineos de Egan, Carapaz y demas, en serio no han visto nada de lo ocurrido?, de verdad estan tan ciegos que no se dan cuenta que evidentemente NO hay tal indiscusión???, jajajaja, que risa, ahora ya se les pasó el quintanismo estupidizante y ahora es el pobre egan el Lider indiscutido del mejor equipo del mundo???????, obviamente DFM va de gregario a un equipo en el que no comen de nada, el mejor lidera. Punto.

  14. Laurens de Plus es un corredor fenomenal ese muchacho es un grandísimo refuerzo, Martinez tendra que destacar o sino seguira el camino de Henao (Sebastian) y de Sosa gregarios de lujo. Con la llegada de Yates tienen un recambio de nivel para fortalecer aun mas el equipo

  15. Dani Martínez, pienso que su decisión del cambio de equipo obedece más por una estabilidad en principio económica y en segunda instancia, la deportiva, será un gregario de lujo, lanzador y de paso demoledor en las etapas de montaña para favorecer a sus líderes, le darán chances para que se muestre en carreras de una semana, al igual que Sosa, no los veo liderando el equipo en carreras de tres semanas , les darán su aventón en vueltas de una semana,, los tres líderes son Geraint, Bernal y Carapaz, como segunda línea Sivakov, R. Denis y de pronto se acerque el Dani Martínez.

  16. Buen día para todos. Primero a ninguno de los corredores mencionados le cae mal el dinero que les pagarán por un contrato a 2 y 3 años. Este debe rondar entre 800 mil y 1.2 millones de euros por temporada. Claro la caja que les deja c.froome, es importante. Ojo al parecer entre este año y el año que viene no se renovará contrato a otros importantes del antiguo sky. Pará dany desde mi punto de vista será una oportunidad de crecimiento, obvio si el la quiere aprovechar, esta claro que la estrategia de equipo está por encima que la apuesta de darle libertad a un corredor, claro esto para las grandes vueltas. Como muchos lo han comentado en este foro, el tiempo lo dirá.
    Y aprovechando el espacio, y en vista que no se ha abierto el espacio para decir quién va a ser el campeón del mundo para este año yo me la voy a jugar, como pitoniso que soy por primo roglic. Buen día para todos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: