El incombustible Mollema no para: tras el Tour y JJ.OO, acudirá a su carrera favorita

Por @amatiz12

Pocos corredores son capaces de sobrellevar la fatiga creada por los numerosos días de competición. Pero son todavía menos, aquellos con el talante para rendir con tantos kilómetros en las piernas. Y es una inmensa minoría la que puede hacer ambas cosas siendo ‘viejos’. Bauke Mollema es ejemplo de ello. El neerlandés ganador de etapa en el pasado Tour de Francia y 4º en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, ahora se presentará en la prestigiosa Clásica de San Sebastián (31 de julio) como uno de los favoritos para llevarse la corona.

El pedalista al servicio de Trek-Segafredo, cerrará este ciclo competitivo en la que considera su carrera favorita. “Hay una mezcla de factores que lo hacen así. El ambiente en torno a la carrera, que he disfrutado desde mi primera experiencia. Para los vascos, es un evento muy especial y la gente transmite esta sana pasión”, describió Bauke en declaraciones recogidas por el sitio web del equipo.

Se resta presión debido al gasto ejercido en Francia y Japón, entregándole más favoritismo a ruteros que no participaron en alguna de esas carreras, o en ninguna. “No estoy seguro de lo que puedo esperar este año. Podría ser una carrera más abierta e impredecible que en otros años, donde los que salen del Tour son los máximos candidatos. La carrera olímpica es un elemento nuevo en el enfoque de la carrera. Como yo, habrán ciclistas que vendrán de Japón; otros aprovecharán el impulso del Tour, como Alaphilippe o López, y otros nuevamente de un período de descanso, como Landa o Sánchez”, explicó el oriundo de Groningen, que es de los pocos que asista con el Tour y Olímpicos completados en su calendario.

“Por mi parte, después de Tokio, pensé casi exclusivamente en recuperarme. Trabajé para mantener mi condición alta pero, de lo contrario, mi cuerpo solo necesitaba descansar. Desde la última etapa del Tour hasta hoy, la vida ha sido bastante agitada. Lo terminé bien y tengo la intención de aprovechar esta forma sólida para una buena carrera”, agregó Mollema, quien saboreó la gloria del certamen en 2016.

A su disposición estarán, Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Alexander Kamp, Juan Pedro López, Antonio Nibali y Charlie Quarterman, encargados de brindar el máximo soporte al veterano neerlandés, que este sábado, dará cuenta una ocasión más, de los límites físicos que se pueden sobrepasar con talento y voluntad para resistir ante los esfuerzos de fondo. Un motor interminable, que encima sigue recogiendo victorias de alta relevancia y que quién quita, anexe otra más en suelo vasco.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El incombustible Mollema no para: tras el Tour y JJ.OO, acudirá a su carrera favorita

  1. Lo leí en otro foro y lo copie: Palmarés de Mollema en la San Sebastián
    2012: 5
    2013: 9
    2014: 2
    2015: 6
    2016: 1
    2017: 3
    2018: 2
    2019: 5
    2020: Evento cancelado debido a la lesión de Bauke.
    En el País Vasco, esta competición se conoce popularmente como Clásica San Sebaukestian

  2. Impresionante no sale del top 10…me parece que López no lo incluyo el Movistar, Bauke dejo por fuera de sus favoritos a los granadinos, es casi el equipo base para la vuelta españa deben estar rodando fuerte y sobre todo descansado, creo que por el cansancio acumulado y por el ritmo alto que colocaran los granadinos lo sacacan por fin del top 10….de los que vienen del Tour Lulú y Vindergar deben estar muy bien y recuperados y sobre todo el danes que llevan un burn bloque…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: