El informe de la AMA no afectará al Tour de San Luis

Por @pmpalermo

Durante los últimos días, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó los resultados de una investigación desarrollada por todo el mundo respecto al tratamiento de los diferentes países sobre el flagelo del dopaje y la idoneidad de los laboratorios utilizados por las federaciones alineadas a la UCI.wada-antidoping-2013-620x350

El servicio de prensa de la AMA informó que Argentina, Bolivia, Rusia y Ucrania utilizaron laboratorios antidopaje sin acreditación y que las agencias antidopaje de Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania no corresponden al código de la organización.

La peor parte se la llevaron la RUSADA y el Ministerio de Deporte de Rusia, porque la comisión presentó varias acusaciones y solicitó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que desclasifique a la Federación Rusa de Atletismo.

La comisión recomendó a la AMA quitar la licencia al laboratorio antidopaje de Moscú y despedir a su director. El 10 de noviembre, la actividad del laboratorio fue suspendida.

De ese modo, Bélgica, Brasil, Francia, Grecia, Mexico y España quedaron en “lista de observación” sobre cumplimiento del reglamento con límite el 18 de marzo de 2016. Por su parte, Rusia, Israel, Argentina, Bolivia, Ucrania y Andorra fueron notificadas por “Incumplimiento”, es decir, que los organismos anti-doping no pueden ejecutar controles hasta que se reinstalen programas de calidad y acorde a las especificaciones de la AMA.

En ese contexto, fueron varios los que se alertaron por las posibles repercusiones que dicha investigación pudiera tener sobre el Tour de San Luis argentino. Pero, según pudo saber ciclismointernacional.com, todos los controles que se realizan en el evento puntano se realizan bajo las más estrictas normas de seguridad.

“Todas las muestras se envían a laboratorios internacionales, siempre se hizo así”, indicaron desde la Federación argentina de ciclismo. “De hecho, todos los eventos internacionales que se hacen en el país, tiene sus controles y se envían las muestras al exterior”, añadieron, en referencia a los laboratorios de Bogotá, Los Angeles  y La Habana, todos en el listado de la AMA.

De este modo, queda despejada cualquier duda respecto a las repercusiones que el anuncio de la AMA pudiera tener sobre el evento sanluiseño, siempre apegado a los más altos estándares de la Unión Ciclista Internacional y demás autoridades antidopaje.

Finalmente, fuentes vinculadas a la Federación argentina, informaron a esta redacción que hace años intentan ponerse a la altura de los requerimientos de la AMA, pero que las trabas a las importaciones dispuestas por el gobierno nacional han impedido el ingreso de los insumos y maquinarias necesarios para ello.

Asimismo, se mostraron confiados en que el próximo presidente de la nación, tenga un perfil más apegado al deporte y permita que el ciclismo ingrese los materiales solicitados que, hasta entonces, no estarán disponibles, forzando a enviar todas las muestras al exterior.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El informe de la AMA no afectará al Tour de San Luis

  1. Pablo, gracias por su comentario aunque algo agresivo, solo le aclaro algo, en su nota deja entrever que en el Ciclismo Argentino ha existido un vacío sobre controles, no de ayer, desde hace muchos años, la Federación NO controlaba, así como en Uruguay y aprovecho para contarle que NO soy periodista, sigo el ciclismo desde 1948, cuando aun no era algo oficial, soy recreativo y me gusta hablar del tema…y no por simplemente hablar, lo hago con fundamentos y es por eso que he censurado las actuaciones de DANI DIAZ, QUE GANA Y “SE ESCONDE”, y no da razones, muchas veces nos confirmo su asistencia a la Vuelta a Colombia y nos dejo esperando,,,Porque?, nunca quiso responder…y esas cosas generan dudas…las mismas que mantengo actualmente…..y podrá ganar el Tour…pero mientras no de explicaciones a la prensa y a los hinchas, seguiré pensando mal de EL.

    ..Y no es que le tenga Bronca, Chirría, Ojeriza o Capellanía…es por que El lo ha buscado y para terminar, uno no se gana una carrera tan importante como el Tour y se esconde un año….encuevao sin dar razones técnicas de peso…desaprovechando “ofertas”y que ud me diga que El solo iba por eso y nada mas…Pablo, mejor me cuenta una de vaqueros…y cuando quiera seguimos profundizamos y sobre Dani, aconséjelo a que de la cara…pero todo el año….!!!, en mi correo me encuentra, portefinodota@gmail.com soy de Medellin Colombia, un abrazo,

    JULIO A. SANIN M.
    Hincha del Ciclismo

    1. Julio. Ante todo gracias por comentar y le aclaro: mi comentario en ese foro de facebook no fue agresivo sino irónico, ya que me molesta que se acuse a cualquier corredor de dopaje sin evidencia.

      En el caso de Daniel Díaz, él avisó que iba por el Tour de San Luis y la Vuelta a México.
      Si sabe de ciclismo como creo sabe, entenderá que los picos de forma no son eternos y que el terreno de las carreras también influye.
      El retraso de la Vuelta a México fue determinante para que Díaz no pudiera reiterar su actuación de enero.

      Luego lo llevaron a pruebas contrarias a sus cualidades y el resto es conocido…fichó por otro equipo y casi no tuvo más calendario con el Funvic.

      Le ruego, si es parte del ambiente ciclista, no acuse a ninguno de los corredores hasta que tenga una evidencia que pueda hacer pública, si no, ensucia gratuitamente este deporte que amamos,

      Un saludo y a sus órdenes,

      Pablo

  2. Pablo, gracias, una aclaracion, NUNCA he acusado formalmente a DANNI, he dudado de su comportamiento que no ha sido claro,donde todos los ciclistas, incluyendo Colombianos, estarán siempre en la MIRA y la responsabilidad es solo de ellos, sus médicos, alimentadores y acompañantes, para no generar sospechas, dudas o ser cogidos en flagrancia, pero durante esta fase de competencia o reposo…., .tendrán que ser TRANSPARENTES, COMUNICATIVOS, y HONESTOS, con la hinchada, patrocinadores, Directivos y su familia, pues son deportistas, hombres públicos, que se deben a una comunidad SIN ir a generar sospechas o procedimientos dudosos.

    ….y lamentablemente, desde hace 3 años, los genera simplemente por no salir a dar las explicaciones requeridas para estos casos…pero en ningún momento es nada personal… y les recuerdo, que el señor Dani, se comprometió hasta el ULTIMO MINUTO, a participar en la Vuelta a Colombia, despues de haber ganado la su 1° TOUR…y nunca llego al sitio de salida de esa vuelta….!!, gracias y un abrazo, esperando verlos en San Luis, donde me encantaría saludarlos personalmente.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: