El ¿inocente? André Cardoso volvería a correr en 2021

Por @FXavierVidela

André Cardoso, uno de los ciclistas portugueses más talentosos de la última década, regresaría al ciclismo profesional de la mano del Efapel continental. El luso, quien corrió varios años en el World Tour, finaliza su suspensión por presunto dopaje en 2021.

Sí, presunto, porque nunca se llegó a demostrar su culpabilidad de la muestra recogida en 2017, días antes del Tour de France, para el que se había alistado y en el que intentaría proteger al español Alberto Contador, en aquel momento compañero en Trek-Segafredo. La muestra A mostró detectó EPO, aunque Cardoso se defendió y pidió analizar la muestra B, la cual arrojó un resultado no concluyente. Sin embargo, su lucha fue en vano porque la UCI igualmente le aplicó una pena de cuatro temporadas, que finaliza el 26 de junio de 2021.


Relacionadas: Carta abierta de André Cardoso tras su suspensión: “El final de la carrera de un hombre honesto”


Cardoso, de 36 años, sueña con volver a ponerse un dorsal una vez que concluya su inhabilitación. El nacido en Porto llevó su caso al TAS, que dentro de poco podría dar un veredicto y anularle la pena -en el mejor de los casos para él-. En caso contrario, debería esperar seis meses para competir.

Según informa ‘O Jogo’, André contaría con un lugar en el Efapel el próximo año, reforzando aún más al conjunto Continental, que ya anunció la llegada de Rafael Reis, el español Javier Moreno y el uruguayo Mauricio Moreira. De esta manera, su anhelo de regresar a la competición está cada vez más cerca y, por qué no, volver a estar en la disputa de la Volta a Portugal, donde fue subcampeón en 2011.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: