El líder Bennett puede con Max Richeze en el Tour de Turquía

Por @Kokispokes

En un apretado sprint, Sam Bennett BOH) venció sobre la raya a un aguerrido Maximiliano Richeze (QST) y a John Degenkolb (TFS, válido por la tercera etapa del Tour de Turquía 2018. El irlandés sigue líder de la general.

La tercera etapa del Tour de Turquía 2018 estaría planteada con 137.2 kilómetros entre Fethiye, reconocido centro turístico, y Marmaris, al suroeste del país. El final tendría una trampa interesante con una cota de 3000 metros al 6.8% de desnivel, sitio ideal para romper la carrera y buscar la victoria a 11 km para el final.

Mads Würst Schmidt (KAT), Fernando Barceló y Beñat Txoperena (EUS), Thomas Sprengers (SVB), Aldemar Reyes (MZN), Muhammed Atalay y Ferit Samli (TKY) se adueñaron de la fuga del día. Luego de 40 km, aventajaban al pelotón en 3’00”.

La lluvia empezaba a asomarse a 65 km para la meta y podría complicar la persecución de la escapada. Bahrain – Merida se plantaba al frente e imponía el tempo para alcanzar al cuarteto en punta y liquidar sus intenciones.

Rodaban con relativa tranquilidad, no había intenciones o intereses serios y contundentes de acabar la escapada con tanta inmediatez. Aldemar Reyes, nativo de Ramiriquí, Boyacá, tierra del gran Mauricio Soler, seguía en vanguardia con sus compañeros de fuga. 15 mil metros los separaban de la meta, El pelotón los tenía a la vista, a solo 16”. UAE Team Emirates tiraba por detrás y neutralizaban al corte en el último ascenso.

Ataques van y vienen. Quick–Step Floors se pone en frente a 3.8 km de la línea de sentencia. El líder Sam Bennett estaba atento en vanguardia, mientras el colombiano Álvaro Hodeg había quedado rezagado. Así, su mayor contendiente podría ser la otra baza de los belgas, el argentino Maximiliano Richeze.

Cruzan la flamme rouge. Los sprinters buscan posicionarse, era una lucha codo a codo. A 200 metros para el final, Sam Bennett salta por la derecha y saca una luz. Richeze intenta cerrar el hueco, pero pierde sobre la raya ante el irlandés. El alemán John Degenkolb finaliza 3°.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del Tour de Turquía 2018, con el único final en alto de esta edición. Serán 206.9 kilómetros entre Marmaris y Selçuk, donde posiblemente cambie el mando de la general.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: