El mánager de CCC desmiente que haya negociaciones con Rally

Por Oscar Trujillo Marín

Tras una feria de rumores esta semana que situaban a la escuadra con licencia polaca CCC, en la mira y negociando con Rally Health para garantizar su continuidad, su mismo mánager Jim Ochowicz ha tenido que salir a desmentir tales afirmaciones y de paso dio algo de luz sobre la difícil actualidad de su equipo.

Los meses pasan y Ochowicz -de momento- no ha cerrado nada con nadie que se interese por su apetitosa licencia WorldTour, -con vigencia hasta 2023. Con su compañía Continuum Sports sigue en la búsqueda  de un nuevo patrocinador para el próximo año. “Por el momento todavía no tenemos nada”, dijo Ochowicz en una rueda de prensa on line.

Lo único cierto a día de hoy es que la empresa de calzado y accesorios polaca CCC (bastante vapuleada por la crisis) no continuará una vez termine la temporada ciclista, rescindiendo de forma abrupta el vínculo que la unía hasta el año 2021.

El futuro de Greg Van Avermaet, Matteo Trentin e Ilnur Zakarin, quizás sus corredores más emblemáticos y cotizados, continúa en el aire. Preguntado acerca de su máxima estrella, el clasicómano belga, el director estadounidense afirmó que entendería que un ciclista con tanto cartel aún escuche ofertas, pero que confía que al menos Greg, con el que lo une una larga relación laboral desde hace 10 años, continúe si él logra encontrar pronto un nuevo patrocinador principal.

“No tengo nada que decir sobre Rally, han sido solo rumores de algunos medios, solo puedo contar que en las últimas semanas he establecido conversaciones con seis grandes empresas de países distintos, interesados en hacerse con una licencia ciclista vigente y con el proyecto”, explicó el hombre fuerte de CCC.

También reconoció que lo que está en el mercado es el equipo masculino del World Tour, el femenino tiene otra administración y propietarios. Incluso han conversado con otras escuadras, pero “preferimos mantenerlo nosotros mismos” reconoció Ochowicz.

En conclusión: ni hay acuerdo cerrado con nadie, ni se quiere deshacer de la estructura, a Greg le gustaría continuar con él, y el tiempo va pasando sin encontrar aún una solución. Su situación con dos años garantizados de licencia WT sería lo ideal para una empresa o equipo con un buen patrocinador solvente que quisiera llegar directamente a exhibirse en la máxima categoría, pero en otra época quizás habría sido más fácil. Los milagros (aún bastante dudosos) como los de la “Fundación Manuela” no se prodigan mucho por estos días.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: