El mejor sprinter de la Vuelta

Por @pmpalermo

Maximiliano Richeze es a esta altura de la Vuelta a España el mejor sprinter de la misma y no decimos esto porque sea argentino, amigo de la casa o una gran persona, sino porque así lo reflejan las estadísticas.

foto:Graham Watson
foto:Graham Watson

Con 17 etapas transcurridas, el de Bella Vista fue podio en cuatro oportunidades, acumulando dos segundos y dos terceros puestos y liderando entre los embaladores puros la clasificación por puntos que encabeza Alejandro Valverde.

En dicho apartado el ex ciclista de Nippo suma 72 puntos y se ubica en el décimo casillero sólo superado  por los grandes jefes de fila, además de Mollema, Cancellara y Boasson Hagen, quién posee una buena punta de velocidad pero es más un clasicómano que otra cosa.

Con sólo una chance más para los hombres rápidos, sea cual sea el resultado, Richeze ya es el mejor especialista en la presente edición de la ronda ibérica puesto que nadie acumuló tantos podios como él.

A modo de muestra, Tyler Farrar llegó tres veces en el top 5  pero siempre por detrás del pedalista de Lampre, mientras que Michael Matthews ganó en Lago de Sanabria pero fue anónimo de allí en más y Gianni Meersman, tuvo una buena semana inicial y se diluyó con el paso de las jornadas.

Pero por si esto fuera poco, nuestro protagonista ya mejoró su actuación histórica en el Giro de 2007 cuando finalizó en tres ocasiones en las ubicaciones de privilegio contra el sólido póker actual.

En una competencia con tan pocas oportunidades para los reyes de la velocidad, el argentino se las ingenió para destacar y su regularidad quedó en evidencia ya que casi no falló y disputó cada chance a disposición.

Su nivel en España fue superior al del resto del año, hecho que deja en evidencia que se agranda en las vueltas de tres semanas, por lo que ya supera la veintena de podios en 2013, temporada en la que regresó a la élite.

Sin contrato para el futuro sería un gran error por parte de Lampre no renovarle el vínculo ya que casi sin lanzadores se las arregló para estar siempre en la pelea por las volatas.

Quizás no sea tan vistoso como otros corredores, pero en una prueba en la que la falta de control de las escuadras interesadas en las llegadas masivas ha sido más que evidente, el de la Selección argentina ya dejó su huella, tal y como hiciera en el Giro hace un lustro.

Puede que no consiga  imponerse en la última jornada y no se quedará con la clasificación de los puntos que lideran los escaladores, por el diseño del trazado en sí mismo, pero lo que es seguro es que Richeze ya ganó el reconocimiento de propios y extraños como el mejor sprinter de la Vuelta.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: