El mejor veterano de 2013: Joaquim Rodríguez

Por @pmpalermo

Llega el invierno y toca analizar la campaña, que puede fraccionarse para tal fin en innumerables apartados, como pueden ser la tradicional elección del mejor ciclista de la temporada o el mejor joven, por citar sólo dos.lombardia

Pero en esta oportunidad nos interesa hacer justicia a las canas y premiar al veterano de mayor rendimiento en este 2013 que termina y para ello seleccionamos entre los atletas de más de 30 años que justifiquen por su edad y prestaciones la elección.

Una vez más, y como sucediera con la distinción al Corredor de mayor progresión, no hay sorpresas y el ganador es sin lugar a dudas Joaquim Purito Rodríguez, líder de Katusha y vencedor del ranking World Tour por tercera ocasión, demostrando que hace un lustro no tiene rival.

Cierto es que le faltó rematar, pero el catalán logró este año subir al podio del Tour de Francia, ser segundo en el Mundial y en Lieja, quedarse con un parcial en la dura Tirreno Adriático e incluso cerrar el curso con otra diana en Lombardía.

Sencillamente genial y con 34 años, lo que además de generar admiración le vale este humilde homenaje que poca justicia le hace puesto que es imposible enumerar todas sus actuaciones destacadas.

Purito se transformó paulatinamente en el ciclista más fiable del circuito ya que brilla allí donde participa, consiguiendo una regularidad admirable y un crecimiento progresivo que contra todo pronóstico, todavía no conoce su final, ya que pocos esperaban que diera un paso adelante tras su meteórico 2012 pero el catalán lo consiguió.

Es que quizás no levantó tanto los brazos pero el tercer lugar en el cajón del Tour, la prueba más dura y prestigiosa del mundo, bien vale en reemplazo de triunfos parciales, que de todos modos obtuvo, como probó durante la Vuelta en la llegada al Naranco.

Difícilmente Purito supere las gestas de las recientes temporadas, pero sin dudas se ganó a pulso esta mención como mejor veterano de 2013, y de ser necesaria la aclaración, también de los años previos, en los que se consolidó como un fuera de serie que puede ganar en casi cualquier competencia del mundo dejando además su impronta a lo ancho del calendario.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

1 pensamiento sobre “El mejor veterano de 2013: Joaquim Rodríguez

  1. No se porque veo una similitud entre Nairo y Purito. Ambos son muy explosivos y escaladores de la vieja escuela. No como Froome q mantiene mirando su computadora para saber cuando atacar. Definitivamente ‘purito’ es uno de mis favoritos en el circuito mundial.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: