El MPCC responde a Tom Dumoulin

Por @pmpalermo

Como era de esperarse, el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) no se iba a quedar callado ante la salida de Tom Dumoulin. La organización se mostró molesta por las formas del neerlandés y, además, por el momento elegido.

Para interiorizarte sobre su salida, ingresa aquí. Para conocer nuestra opinión, aquí. Y para acceder a la postura del del equipo y saber sobre las cetonas, aquí.

Comunicado (traducción de Ciclismo Internacional)

“En marzo, Tom Dumoulin nos informó que dejaría el MPCC como miembro individual. No planeábamos hacer pública su decisión y, dos meses y medio después, él ha salido a hacer comentarios a la prensa al respecto”.

“El MPCC quiere destacar que el hecho de que Tom Dumoulin nunca contactó al Movimiento de ninguna forma desde que se unió hasta que renunció. Aún así, no se juzga su nivel de implicación y no es beneficioso criticar su salida”.

“Lo que sí lamenta el MPCC son las razones brindadas por Dumoulin para justificar su decisión. Primero que nada, sobre la París-Niza: no es el rol del MPCC comentar sobre la decisión de un organizador respecto a mantener o no una competencia. El movimiento no quiere influenciar tampoco a sus miembros a correr o no. Ningún miembro habló jamás sobre la París-Niza”.

“En cuanto al tema de las cetonas: MPCC recuerda que los expertos pertenecientes al Movimiento pidieron a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) que se añada el producto a la lista de sustancias prohibidas. El MPCC ha sugerido no usarlos porque no se conocen los efectos a largo plazo”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El MPCC responde a Tom Dumoulin

  1. Esto no debería quedar aquí no mas. Anteriormente lo comenté y creo que sería bueno darle mas alcance y relevancia mediatica a las posturas del MPCC sugeridas a la AMA.

  2. Aca se leen opiniones super inquisidoras, critican a Dumoulin como si fuera un drogo.
    «El MPCC ha sugerido no usarlos porque no se conocen los efectos a largo plazo”. O sea esto significa que aun no hay nada definitivo.
    Foristas santurrones y lenguaraces. Los mismos que crucificaron a Contador y que sorprendentemente ahora este no habria tenido sancion.
    Hay que informarse mas y profundizar el tema.
    No leerse solo los titulares y abanderizarse por el amarillismo del periodismo.

    1. Mauricio. En ese mismo orden de ideas, el de la coherencia, fue el propio Dumoulin quien criticó acidamente a algunos colegas que no eran positivos confirmados, solo las sospechas del público general.

      Entonces en qué quedamos? Antes él podía darse el lujo de señalar, ahora a él no se le puede señalar?

  3. Esta situación del MPCC y Domou por situaciones diversas y conceptuales entre las partes, ha generado para los foristas opiniones antagónicas y todas son muy respetables y se han recrudecido por el uso de las cetonas y es innegable el incremento del rendimiento de los ciclistas por uso de moléculas sintéticas y que por ahora no forman parte de un listado de sustancias
    prohibidas y dopantess pero que poderosamente han causado inquietud y muchos cuestionamientos entre el común del aficionado que quiere tener una explicación
    convincente y transparente en un deporte que apasiona pero que genera dudas por actuaciones de esta naturaleza ya que existe una camada importante de ídolos y ciclistas top de alto rendimiento y pone en expectativa el resultado de las próximas carreras.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: