El Mundial 2020 presenta un recorrido para escaladores

Por @pmpalermo

Como es usual, durante la semana mundialista se conocen novedades respecto de las ediciones venideras. Así como el año pasado se asignaron las sedes del próximo lustro, ahora fue la organización del Mundial 2020 la que aportó lo suyo.

Es que revelaron su recorrido, confirmando lo que se esperaba: un trazado muy exigente, para escaladores. El mismo esconde 3900 metros de desnivel positivo repartidos a lo largo de los 251 kilómetros entre Aigle y Martigny.

El recorrido consta de unos 100 kilómetros iniciales casi planos, seguidos de 138 en un circuito con siete pasos por la ascensión a La Petit Forclaz (3.8 km al 10.7% y máx. del 14%). A considerar, que la última cima se corona a 20 kilómetros del arribo. Luego hay un descenso y un falso llano.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “El Mundial 2020 presenta un recorrido para escaladores

  1. 3.8 kilómetros es para escaladores?
    Eso son repechos, puntillas que hasta un Sagan sin ser escalador supera fácilmente.

  2. Será en Francia? Y en realidad es para escaladores? 3.8 km al 10.7% y máx. del 14% lo pueden los Gilbert, Van Avermaet y otros clasicómanos. Más si después de la última cima hay 20km para la meta. Mundial para escaladores, en mi humilde opinión, es poner dos puertos seguidos de 15km con media del 9% y terminando en alto.

  3. Veremos si Valverde puede seguir al mismo nivel el año que viene con 40 años. Ese mundial le bien como tan bien como el del año pasado.

  4. 4 km al 10.7% se sienten bastante y más si se endurece al final. Prueba para fondistas como: Roglic, Froome y ardeneros tipo Valverde o Alaphillipe.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: