El nuevo desafío de Van der Breggen: “Estoy más ocupada que cuando era ciclista”

Por @RoberVelayos

Tras diez exitosos años de carrera como ciclista profesional, Anna Van der Breggen no quiere dejar atrás el ritmo de la competición y será directora deportiva del Team SD Worx. Se trata de un gran desafío para la neerlandesa, quien en su trayectoria como pedalista obtuvo tres títulos mundiales.

(Photo©SD Worx)

“Como atleta, llegas al campo de entrenamiento y todo está organizado. Ahora tengo que hacer la organización”, se ríe la triple campeona del mundo UCI y campeona olímpica 2016. “En realidad, estoy más ocupada que cuando era atleta en esta época del año. Pero no quería tener un descanso largo. Estoy entusiasmado con este nuevo trabajo y quería ponerme en marcha de inmediato”.

Solo seis meses después de su última carrera (el Mundial), la holandesa de 31 años ya se encontraba en la sede de la UCI en Suiza, en el curso para Directores Deportivos. Ella fue una de las 84 directoras deportivas que realizaron el curso que tuvo su finalización el 15 de noviembre.

“Ha sido muy bueno. Como atleta, no conoces todas las reglas. No era necesario que las conociera. Ahora que he hecho este curso me siento más competente y tengo más conocimientos. También fue genial conocer a tantos directores deportivos de equipos masculinos y femeninos. Para mí, cuando empecé a andar en bicicleta, el Director Deportivo era la persona que lo sabía todo. Siempre traté de hacerlo bien para el Director Deportivo. Es alguien que te ayuda a concentrarte en ser un buen ciclista”, dijo la campeona holandesa.

Ya lo hacía como ciclista, pero ahora como directora deportiva, Anna seguirá dando consejos a sus excompañeras: “Las conozco muy bien. Los conozco como ciclistas, pero también como personas. He hecho toda mi carrera con algunas de ellas, como Amy (Pieters). Entiendo que podría resultarles extraño. De hecho, le pregunté a Amy y Christine (Majerus) antes de decir que sí, ¡y me dijeron que lo hiciera! ¡Ayudaré a estas chicas, pero ciertamente no les diré cómo hacerlo! Será más fácil con los miembros más jóvenes del equipo. Pero sé que confían en mí y me dirán si algo anda mal. Supongo que será difícil si tengo que decir algo negativo… ¡pero dejaré que Danny lo haga!”.

En sus declaraciones, y tras su retiro, Van der Breggen se muestra serena, decidida y feliz. “Es una decisión que tomé. Llevo mi bicicleta a los campos de entrenamiento y cuando me canso puedo subirme al coche. Creo que será un alivio, sobre todo cuando tengan que volver a subirse a la bici e ir una y otra vez. El ciclismo fue una parte muy buena de mi vida. Me ayudó a crecer. Soy una persona totalmente diferente ahora que cuando empecé. Estoy más segura y feliz con las decisiones que he tomado. Es importante ser feliz con lo que haces. Solía sentir mucha presión, expectativas por parte de los medios y los equipos, pero luego aprendí que es así. Solo tienes que aceptar y ser feliz”.

Con esta paz encontrada, espera poder transmitir todo su conocimiento, experiencia y felicidad a sus ciclistas: “Necesitas conocer a los ciclistas y decir lo correcto. La preparación mental es tan importante como la preparación física. Todos somos diferentes y nuestro trabajo es convertirlo en un solo equipo. ¡Es una gran responsabilidad y haré mi trabajo lo mejor que pueda!”-

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: