El “nuevo Evenepoel” debutaría en San Juan y no correrá una grande en 2022

Por @amatiz12

El nombre de Cian Uijtdebroeks ha ido resonando cada vez más tanto por su talento, como por las múltiples comparaciones con su compatriota Remco Evenepoel, incluso con datos que afirman que hizo mejores que el chico de Deceuninck en categorías inferiores. Ahora de la mano de BORA-Hansgrohe buscará desarrollar su previsible talento para tres semanas, pese a que el año entrante no participe en alguna de ellas, aunque sí con un posible debut en la Vuelta a San Juan.

En declaraciones recogidas por DirectVelo, el joven de 18 años aseguró que hay dos opciones para su debut. “El equipo ha decidido que iniciaré tempraneramente la temporada, ya sea en la Vuelta a San Juan o el Challenge Mallorca”, confirmó el belga, que se siente más seducido por la cita argentina. “Quizás Mallorca podría ser más sencillo, pero mi preferencia es por San Juan que tiene una contrarreloj y una etapa de alta montaña”, deseó.

Ratificó que quiere prepararse para ser alguien importante para pruebas de 3 semanas, aunque en la nueva temporada no correrá ninguna de ellas. “La idea es convertirme en un corredor de grandes vueltas pese a que será imposible hacer uno en 2022″, anticipó Cian, que eso sí, espera participar en varias vueltas por etapas. “Para mí, las carreras más importantes de la temporada serán las carreras por etapas del WorldTour. Por ejemplo, es casi seguro programar el Tour de los Alpes en lugar de Flecha-Valona”.

Eso sí, no por estar ya en categoría profesional dejará de correr en competencias con gente de su edad. De hecho, marca el certamen insignia de los sub-23 como una de sus metas. “Uno de mis objetivos será el Tour de l’Avenir. Para mí es importante tener citas donde poder luchar por la victoria porque eso no va a pasar entre los profesionales. No digo que iré allí para imponerme, sino pensando en lograr un buen resultado”, cerró Uijtdebroeks, ilusionado con ir destellando de a poco en la élite de los pedales.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El “nuevo Evenepoel” debutaría en San Juan y no correrá una grande en 2022

  1. Es otro chico belga de un potencial enorme pero a diferencia de Remco, mejores números en categorías menores pero cuando ya se salta al profesionalismo es otro cantar, el joven se nota centrado sin hacer alarde de sus condiciones excepcionales, por lo menos el competir en carreras medianas del W. T va tomando kilómetros, ritmo de competencia y va madurando su organismo para estos esfuerzos gigantescos y lo más relevante se centra firmemente en un objetivo, el tour de los jóvenes en Francia. En la medida que vaya avanzando en las carreras, afronte las dificultades de caídas, pájaras, etapas de viento, iremos conociendo sus capacidades hasta dónde puede alcanzar su techo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: