El país que abriría el Tour de Francia en 2024, debido a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia Italia recibiría la carrera más importante del mundo. Además, se tiene presupuestado que esta sea la oportunidad perfecta para rendir homenajes a los grandes vueltómanos de esa tierra como Marco Pantani, Fausto Coppi y Gino Bartali.

Por @lina_prensa

Crédito: Getty Images.

El Tour de Francia suele ser el certamen más importante del país galo a mediados de año y, habiendo salvado el redireccionamiento de la audiencia en un Mundial de fútbol por su traslado al mes de noviembre, ahora piensa en cómo solucionará el aspecto logístico (y también de audiencias) durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este fin semana, un funcionario italiano de la región de Piamonte en Italia ha revelado que el Tour pasará por esas tierras:

“Ya les puedo decir que a nuestras carreteras llegará el Tour de Francia, es decir, el evento deportivo más grande del mundo en términos de visibilidad. La edición de 2024 también transcurrirá en Piamonte, con una etapa importante tanto en Turín como en Pinerolo. Por el momento no puedo decir más”, fueron las declaraciones, según TuttoBici .

Los rumores que maneja el mismo medio es que la Gran Départ de 2024 será en la región italiana de la Toscana, con etapas en Florencia, Bolonia, Romaña, Emilia y Turín. La población de Pinerolo sería la que daría la despedida para estrenar esa edición en territorio francés.

También existen rumores, según VeloNews, de que el Tour de France y el Tour de France Femmes omitirán en sus trazados a la ciudad de París, para no entrar en conflicto con la enorme logística de las justas, además de garantizar más seguridad en la capital francesa.

Como dato final, el Tour ha comenzado en el extranjero en 24 oportunidades. La primera vez fue en el año de 1954 en Ámsterdam. Estas incursiones se llevan a cabo por temas publicitarios, que permiten posicionar la marca de la carrera y brindar un alza las cifras del turismo en las locaciones elegidas.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El país que abriría el Tour de Francia en 2024, debido a los Juegos Olímpicos

  1. ¿Y porque no arrancar en Paises Bajos, Belgica, Alemania, Austria con etapas de media montaña o incluso Eslovenia?
    Se me hace muy innecesario hacer que dos grandes vueltas en un mismo año pasen por el mismo pais, Italia tiene mucho ciclismo y sus aficionados pueden disfrutarlo desde inicio hasta finales de temporada, o pueden hacer que el Tour arranque directamente desde Francia y se evitan el traslado que es un monto economico importante aunque esto traiga sus beneficios para las economias locales.
    Tambien que ese Tour termine en Niza se me hace muy absurdo, tranquilamente puede adelantar las fechas aunque esto conlleve a que los que corren el Giro no hagan el Tour, pueden probar con una contrarreloj individual corta y listo en Paris como ultima etapa, se arranca desde las afueras y se hace media vuelta a los campos eliseos, no son mas de 8km, la ceremonia de premiacion no suele durar mas de 30 minutos, ademas los corredores se quedan en Paris y esperan los 5 dias para las pruebas olimpicas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: