El pedido de Van Wilder para 2022: “Un equipo decente que aprecie a sus ciclistas”

Por @FXavierVidela

Ilan Van Wilder (Team DSM) ha realizado polémicos comentarios en Strava, después de un exigente entrenamiento de 4h34′ y casi 200 kilómetros en sus piernas. El belga de 21 años no parece sentirse cómodo en su actual escuadra y buscaría nuevos rumbos para el 2022.

Foto: Getty Images

“¡Temporada baja! En el lado positivo, voy a entrar en la temporada baja con muy buenas sensaciones”, expresó Ilan en la descripción de su entrenamiento. Su última competencia fue hace cinco días en el GP d’Isbergues, en Francia, donde no completó la carrera.

Van Wilder finalizará la campaña con solo 33 días de competición en sus piernas, en un curso en el que no ha conseguido ritmo de competencia. A pesar de su potencial, su última carrera por etapas fue el Critérium du Dauphiné, en junio pasado. El Team DSM ni siquiera lo alineó para una gran vuelta.

“Ojalá la próxima temporada esté en un equipo decente que aprecia a sus ciclistas”, finalizó Van Wilder, quien aún tiene contrato con el conjunto germano por una temporada más. Vale destacar que en estas dos campañas no ha podido exponer su potencial, ya que en 2020 también tuvo poca actividad, acumulando solo 19 días de competencia.

Imagen

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “El pedido de Van Wilder para 2022: “Un equipo decente que aprecie a sus ciclistas”

  1. Muy grave. Declaraciones muy fuertes. Si hubiera sido un colombiano, la prensa española, trolls españoles y colombianos correctos, estarían diciendo que un desagradecido, como va a hablar mal del que le está quitando el hambre.

    1. Déjate de complejos y de prejuicios, AMM…
      Qué sabes de lo que estén comentando en Alemania (Casa del DSM) en la misma Bélgica o en el resto del mundo… ¿Acaso ya leíste todas las redes sociales y estás al tanto?
      Las declaraciones de Ilan Van Wilder – un corredor con un potencial enorme – son un dramático pedido de auxilio, y reflejan que algo muy malo sucede en las huestes del DSM, por más que ellos se empeñen en ocultarlo o matizarlo.

      1. Germán Vargas. Por eso he dicho que muy graves las declaraciones. Para nada desestimo las palabras del ciclista. Solo nuestro que las cosas se miran con diferente perspectiva segun de donde vengan. No es sino leer de que sale a decir Pereiro de López.

        1. Lo que dice Pereiro de López, es la verdad… Miguel Ángel es una mala persona, fiel reflejo del suegro, su mentor y arquitecto; solapado y astuto. Que sea uno de los mejores escaladores del mundo – en ciertas circunstancias – no le confiere de facto la aureola de inocente de toda culpa.
          Y voy a hilar fino: López venía mal con Astana… para vengarse, hizo adrede una mala crono en el Tour, renunciando descaradamente a defender una mejor posición final. Como retaliación, Astana lo obligó a correr el Giro; y él, de nuevo, hizo una de sus cochinas jugadas, metiéndose en un hueco en la CRI inaugural, aunque no tenía planeado que se cortaría (casi le sale mal)… pero al final le salió bien porque no tuvo que esforzarse durante tres semanas y consiguió irse del equipo._/ Por eso y otras “hazañas” nadie lo quiere en Europa, sobre todo sus colegas.

          1. Si eso es así en Astana no lo deben querer ni poquito, ahora, esperemos al 01 de octubre para saber si hilaste fino y acertado.
            Lo de López fue una falta de profesionalismo no haber terminado la carrera, punto. En mi concepto eso no lo hace una mala persona, así como Groenewegen tampoco es un asesino a sueldo.

  2. Bastante fina la hilada, si sabe todo eso de López debe ser su cómplice para saber que se metió a un hueco, que se desfondo en contrarreloj, o será su Psicólogo de cabecera??

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: