El pelotón regala el triunfo a la fuga y Mads Würtz Schmidt lo aprovecha

Por @amatiz12

Mads Wurtz Schmidt, del Israel Start Up-Nation, se adjudicó el sexto parcial de la Tirreno Adriático 2021, dibujado sobre 169 kilómetros, desde Castelraimondo hacía Lido di Fermo. El danés coronó al sprint una larga fuga gracias a la poca convicción del paquete principal para atrapar a los escapados.

Un grupo puntero se formó sin representar una gran amenaza para el lote. Quienes lo conformaban eran Simone Velasco (GAZ), Nelson Oliveira (MOV), Jan Bakelants (IWG), Mads Wurtz Schimdt (ISN), Emils Liepins (TFS) y Brent Van Moer (LTS), llegando a tocar una brecha de 6 minutos.

Algunos de los elencos interesados en el triunfo se organizaron para ejercer la persecución, sobresaliendo el Deceuninck, Alpecin, Direct Energie y Eolo. En un principio, la labor la desarrollaban correctamente, bajando progresivamente el avance de la fuga. No obstante, en un punto la diferencia se estancó en 2’40” y así se mantenía a 20 km de la conclusión.

Con un nulo interés de ciertas escuadras como el UAE Team Emirates de dar caza, los escapados veían una opción real de disputar la victoria. Aparte, el entendimiento atrás se distorsionaba con ataques en solitario de hombres del Groupama, como Stefan Kung y Kevin Geniets, alimentando con más fuerza la ilusión en cabeza de carrera.

En el embalaje entre los cinco aventureros -ya que Liepins se había descolgado-, Mads Wurtz Schimdt exhibió su punta de velocidad para obtener el triunfo con contundencia. Van Moer fue segundo y Velasco, tercero. El pelotón hizo su arribo a meta a 1’09”.

Mañana se disputará la séptima y última fracción, una contrarreloj individual de 10.1 kilómetros en San Benedetto del Tronto, que decidirá los puestos de podio. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El pelotón regala el triunfo a la fuga y Mads Würtz Schmidt lo aprovecha

  1. Así como en el pasado desaparecieron los equipos Europcar, BMC, Tinkoff y Katusha, pensé que el Movistar también lo había hecho, pero, hoy los volví a ver corriendo una etapa, con Oliveira.

  2. Felicitaciones al Movistar por su primer top 5 del año en el calendario masculino en la maxima categoria, son de admirar.
    Podrían publicar una nota de que tan cierto es un posible descenso de categoría el proximo año del equipo masculino, porque se ve que no estan de muchos animos, bloquean a cualquiera que se los recuerde en Twitter.
    Estan muy parejitos en el ranking por puntos de la UCI con Cofidis, Israel Start up nation y el Qhubeka Assos, solo que a diferencia de Movistar estos ya ganaron durante la temporada y han cosechado mas puntos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: