El pelotón se planta en la Vuelta a Antioquia tras grave caída por imprudencia de un aficionado

Por @amatiz12

Un terrible accidente se presentó en la Vuelta a Antioquia por cuenta de la imprudencia de un ciclista aficionado que invadió la carretera destinada para la competencia en pleno descenso. Se vieron afectados alrededor de 20 corredores y uno de ellos, Alexander Gil, está siendo atendido en un centro hospitalario.

Según información del periodista Félix Sierra, quien se encuentra cubriendo la carrera, el aficionado aparentemente no se percató que la vía se hallaba cerrada y decidió emprender rumbo ahí, en plena contravía. Luego, cuando menos se dio cuenta, encontró al lote de frente descendiendo a toda marcha y se chocaron.

Aunque las motos de la policía que acompañaban la carrera, pitaron e intentaron indicar a la persona que estaba cometiendo un error, este desatendió las órdenes de la autoridad y con la velocidad tan alta que manejaban los profesionales, se hizo imposible detenerse y por ende, el golpe fue demasiado fuerte.

El más afectado por el incidente es Alexander Gil, quien tuvo que ser trasladado a una clínica para ser atendido de sus múltiples heridas. Según informó minutos después su equipo, el Orgullo Paisa, el TAC develó fracturas de tabique, pómulo y maxilar superior, por lo que en los siguientes días deberá ser operado. Por supuesto, esto ocasiona que se pierda el resto de la temporada.

Ante esta delicada situación, el pelotón de la cita antioqueña decidió plantarse y no seguir corriendo, como forma de protesta por el insólito e irresponsable hecho. Muestra de solidaridad por los suyos que una vez más se ven damnificados por la carencia de pedagogía y sentido común de unos pocos que supuestamente los apoyan.

Se les desea una pronta recuperación a todos los afectados y no hace falta extender la invitación para respetar la integridad de los ciclistas, acatando las instrucciones dictadas para protegerlos. El bienestar está por encima de cualquier otra cosa.

Comunicado del Orgullo Paisa:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El pelotón se planta en la Vuelta a Antioquia tras grave caída por imprudencia de un aficionado

  1. Así como decimos que hay mucho automovilista (incluyo a los motociclistas) bestia, también hay que decir que hay mucho ciclista con igual condición. Y es que no se trata de en que va montado. Se trata de la calidad humana que tiene. Malos ciudadanos hay en todas partes. Hace unos días me contaban como un ciclista bajando a tumba abierta casi mata a una familiar mía. No le importó llevarse por delante a otros ciclistas. Seguramente se creía el dueño de la vía.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: