El plan de Daniele Bennati como nuevo seleccionador italiano

Por @amatiz12

Con su llegada a la dirección técnica de la selección italiana de ciclismo, Daniele Bennati tiene la meta clara: Volver a ganar el arcoíris, tras la última conquista de Alessandro Ballan en 2008. Para ello, ya trabaja en el diseño del 2022, rodeado de personas de confianza y desarrollando programas para potenciar el nivel de sus compatriotas.

“Ya estamos en constante movimiento y lo estaremos cada vez más en las próximas semanas. Hemos redactado los primeros programas clave que desarrollaremos en los próximos meses”, anticipó el nuevo seleccionador, que dará rodaje al combinado en diversas pruebas nacionales. “Para prepararse para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo en Australia, el equipo nacional participará en muchas competiciones italianas”, adelantó.

No obstante, un dilema que debe afrontar es la dificultad para hacer el reconocimiento de la ruta del próximo campeonato mundial a disputarse en Wollongong, Australia, por las estrictas medidas sanitarias impuestas en dicha nación que incluso ya dieron de baja al Tour Down Under. “Nosotros esperamos que eso cambie, pese a que la pandemia también esté en esos lugares. Se dice que la ruta está llena de subidas y bajadas y no fácil con 280 kilómetros en el programa y más de tres mil metros de altitud”.

Algo que le brindará tranquilidad para la preparación es la cercanía y disposición del resto del cuerpo técnico. “Afortunadamente, tengo cerca de mí valiosos e importantes colaboradores, empezando por Mario Scirea, colaborador técnico de ruta y contrarreloj, Marco Velo, director de contrarreloj o Roberto Amadio, el coordinador de las selecciones nacionales, con quien nos conocemos desde que corría con el Liquigas”, enlistó el ex-corredor de 41 años.

Aunque no garantice que la sequía mundialista llegue a su fin, si asegura realizar una loable labor para estar más cerca de ese propósito. “El rol de entrenador es una gran responsabilidad, se espera mucho porque aunque muchos han llegado en los últimos años los resultados, el campeonato del mundo ha estado ausente durante demasiado tiempo. No tengo la varita mágica, pero haré todo lo posible para llenar ese vacío”, concluyó Bennati.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El plan de Daniele Bennati como nuevo seleccionador italiano

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: