El prodigio ucraniano que reemplazará a Nairo Quintana en Arkéa

Por @amatiz12

En su plan para suplir la ausencia de Nairo Quintana, el Arkéa-Samsic hará una apuesta a largo plazo con uno de los jóvenes talentos más resonantes del último tiempo: Andrii Ponomar. El ucraniano, que a sus 19 años debutó en el Giro d’Italia, tiene todo listo para unirse al cuadro francés en aras de iniciar el proceso para convertirse en su próximo vueltómano de referencia.

Foto: Stefano Sirotti

Según información adelantada por Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, es muy probable ver al joven de 20 años vistiendo los colores del cuadro bretón a partir de 2023. A falta de confirmación oficial, este será uno de los últimos -o el último- fichajes que ejecutará la nueva estructura World Tour.

La posible desaparición del Drone Hopper Androni -su actual equipo- lo forzó a buscar nuevos aires y convenciendo de que puede entregar mucho con su talento, se ganó el cupo en el World Tour con Arkéa, que ve en él alguien que a largo plazo puede tapar el hueco que dejó la salida de Quintana.

En 2019, Ponomar se consagró campeón junior en ruta de Europa, su logro más destacable en su corta trayectoria como ciclista. Su prometedora proyección le hizo dar el salto a profesionales con los italianos en 2021, donde de hecho pudo debutar en el Giro, donde se hizo notar con su participación en fugas. Ahora tendrá una misión más compleja y pese a ser muy joven todavía, deberá convencer a sus jefes pronto en carretera del por qué fue buena idea incorporarlo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “El prodigio ucraniano que reemplazará a Nairo Quintana en Arkéa

  1. Es una apuesta a largo plazo Ponomar, no un reemplazo de Nairo, reemplazo para Nairo seria adquirir otro corredor que tenga capacidades similares a el en la actualidad.
    No hagan que muchos “aficionados” le agarren fastidio a este corredor por ese titular, ya saben como son muchos de esos “aficionados” en Colombia y Latinoamerica, que casi todo se lo toman a pecho.

  2. Me uno al comentario de Juan Sebastian. Ponomar junto a Umba fueron en las recientes temporadas las apuestas juveniles de Savio. Claro que tiene todo para progresar pero un titular de “reemplazo” es un despropósito con el joven deportista que en ningún momento se planteará algo distinto a hacer su propia carrera.

  3. El cronista de esta nota quisiera que Nairo no volviese a correr y para él, cualquier novato puede ser su reemplazo. lo que no se ha dado cuenta es que si Nairo efectivamente se retira, el cronista tal vez se quedará sin trabajo o sin tema porque no tendrá de que hablar dado que su principal y casi único tema ha sido despotricar del ciclista suramericano.

  4. En una de las más celebradas aventuras de Los Vengadores, en el antiguo cómic.. cuando la Marvel aún no se había pasado al lado oscuro de la Fuerza, Stan Lee todavía era el autor..y bueno EEUU era EEUU y no la porquería en que se ha convertido…en …”Los Centinelas” .. la primera viñeta arranca con la nave de los famosos superhéroes surcando el cielo sobre Manhattan …y una pregunta de fondo que flota en el aire: ” Y si los hombres son dioses… qué son los dioses?”

    Y ahora yo después de parafrasear a Stan Lee (hoy en día en América con ese apellido ummmh igual hasta te banean preventivamente)..me permito hacer un cambio de variable en la ecuación y preguntar:

    … Y si este chaval es un prodigio… qué es Juan Ayuso?… qué promete ser Cian Uijtdebroeks? Qué Carlitos Rodríguez? Qué fueron Bernal o Evenepoel?

    Porqué yo andaré hoy muy espeso y no voy a andar mirando procycling status ahora y el chaval igual sale buenísimo pero, de momento, este con quién ha empatao?

    1. Interesante analogía y mejor no pudo estar la frase. Pero sí, es un desatinado sustantivo que injustamente carga mediaticamente contra el joven corredor.

    2. Me ha encantado este comentario_ Gracias, Masai.

      En general, concuerdo con todos los comentarios: Juan Sebastián, Milton, Néstor, Galomar, tienen toda la razón.. Los felicito.

      No puedo irme sin aportar un marco más realista ciclísticamente hablando: para “remplazar” al fenomenal corredor boyacense, a mediano y largo plazo (a corto, no tiene remplazo), el Arkea ha traído al todavía prometedor Clément Champoussin (24); pero, por ahora, su máxima apuesta de cara al futuro sigue siendo el veinteañero italiano Alessandero Verre (17-11-2001), un ciclista espectacular, combativo, punzante escalador y con todas las características para convertirse en un temible corredor completo._/ Junto a él, emerge Kevin Vauquelin (21); por ahora, no tan escalador como Verre, pero en pleno desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: