El recorrido de la Vuelta al Ecuador 2021: todas las etapas

Por @FXavierVidela

Este miércoles 8 de diciembre se pondrá en marcha la edición 2021 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tendrá ocho etapas y finalizará el 15 de este mes. La prueba forma parte del UCI América Tour, bajo la categoría 2.2., otorgando valiosos puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

El pelotón deberá recorrer 1217,8 kilómetros a lo largo de las ocho jornadas, en la que buscarán al pedalista que de relevo a Santiago Montenegro en el historial de campeones.

14 equipos serán de la partida y, aunque cuentan con categoría UCI 2.2, solo habrá un equipo extranjero. Se trata del Factory Team, quien intentará dejar su sello en la prueba sudamericana. También será de la partida un conjunto Continental, el local Best PC. Mientras que el resto del pelotón estará conformado por escuadras nacionales: Movistar Team Ecuador, Eagles Bikes, Team Pichincha, Oro y Grana, Sin Fronteras, 100% Imbabura, Saitel Team, 54 Once, Avena Polaca – LDU, Orgullo Azuayo, Toscana Cayambe y Montes Bike.

Etapa 1: Guayaquil – Playas (115.3 km)

Etapa 2: Salinas – Manta (226 km)

Etapa 3: Manta – Quevedo (191 km)

Etapa 4: Quevedo – Santo Domingo (102,5 km)

Etapa 5: Sangolquí – Ibarra (139 km)

Etapa 6: Ibarra – Tulcán (159 km)

Etapa 7: Tulcán – Cayambe (185 km)

Etapa 8: Circuito Mitad del Mundo, Quito (100 km)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El recorrido de la Vuelta al Ecuador 2021: todas las etapas

  1. ¿Cuando fue la última vez que incluyeron una crono en la vuelta a Ecuador? Con clara excepción de Carapaz y en menor medida de Narvaez (representantes del WT) no veo un solo corredor ecuatoriano que tenga una crono decente para medirse en la máxima categoría y eso no va a cambiar si siguen renuentes a incluir pruebas cronometradas en sus certamenes nacionales. En la tierra de los escarabajos las cronos son pocas y en su mayoría muy cortas o con alto gradiente de escalada y los resultados muestran que queda demasiado por mejorar, pero si la fanaticada ecuatoriana no presiona por realizar certamenes mas completos el boom que recientemente inició con el de Carchi no tendrá un efecto que perdure y se masifique en el viejo continente.

    1. Milton. Toda la razón. Una pena que un recorrido se ve interesante (no soy ecuatoriano, no conozco esas regiones), no tenga una buena crono. Para ser la vuelta nacional del Ecuador, debiera tener crono. Obligar a los escaladores y premiar a los que se preocupan por trabajar la cabra. Este nuevo chico, López, reciente subcampeón panamericano en Cali y que va para el Astana, trabaja muy bien la crono. Hubiera sido un buen premio para él, triunfar allí y llevarse un recuerdo para Europa.

      1. López es subcampeon de la prueba de ruta sub23, no en crono. En la prueba cronometrada se dejó 5.5″xkm con Ocampo como mejor sub23 ¡panamericano! eso es una distancia muy importante y para recordad que a su vez Ocampo en el mundial ITT se dejó 5.6″xkm (incluida caída) con el mejor sub 23 que se presentó (agradecer que Evenepoel no compite en esa categoría), es decir, el chico López en el panorama mundial tiene una crono a 11″xkm de los mejores. Tiene la tarea de trabajarla tan duro y arduamente en la brevedad del tiempo como para aspirar a una medalla panamericana sub23 en crono y una tarea a mediano plazo nada despreciable de trabajarla aun mas como para aspirar a una medalla elite panamericano y con ese nivel se podría presentar a las pruebas cronometradas del WT y esperar tener a 50 hombres con mejores tiempos que él.´
        Nada es imposible y con sacrificio y dedicación todo se logra, y seguramente es Astana va a mejorar mucho sus actuales números, ¡pero en Astana! porque en su país no parecen tener algún interés en ayudar a estos chicos a mejorar eso. Por lo pronto me parece que es un muy buen escalador y con mucho margen de mejora.

        1. Milton. Muy buenos datos. Lo escuché en una entrevista que le hicieron en Colombia. Me gustó como piensa. Sin duda va a mejorar. Si bien puede estar lejos en el concierto mundial, en Latinoamérica, no debe estar tan lejos. Yo espero progreso y buenos resultados en el futuro.

  2. No sé recuerda ese tipo de etapas en esta competencia, y sí es tema pendiente además de que hubo varios años que no se realizó el certamen por temas presupuestarios.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: