El recorrido del Tour de France 2021

Por @FXavierVidela

Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la ‘Grande Bouclé’, develó el recorrido de la 108° edición del Tour de France. El trazado, que se llevará adelante entre el 26 de junio y el 18 de julio de 2021, contará con la etapa más larga de los últimos 20 años, 58 km de contrarreloj y solo tres finales en alto.

ETAPAS

Etapa 1
🚩 Brest – Landerneau🏁 187 km
Etapa 2
🚩Perros-Guirec – Mûr-de-Bretagne Guerlédan🏁 182 km
Etapa 3
🚩Lorient – Pontivy🏁 182 km
Etapa 4
🚩Redon – Fougère🏁 152 km
Etapa 5
🚩Changé – Laval🏁 27 km ⏱️
Etapa 6
🚩Tours – Châteauroux Métropole🏁 144 km
Etapa 7
🚩Vierzon – Le Creusot🏁 248 km
Etapa 8
🚩Oyonnax – Le Grand Bornand🏁 151 km
Etapa 9
🚩Cluses – Tignes🏁 145 km
Día de descanso
Etapa 10
🚩Albertville – Valence🏁 186 km
Etapa 11
🚩Sorgues – Malaucène🏁 199 km
Etapa 12
🚩Saint-Paul-Trois-Châteaux – Nimes🏁 161 km
Etapa 13
🚩Nimes – Carcassonne🏁 220 km
Etapa 14

🚩Carcassonne – Quillan🏁 184 km

Etapa 14
Etapa 15

🚩Céret – Andorre-La-Vieille🏁 192 km

Etapa 15
Día de descanso
Etapa 16
🚩Pas de la Case – Saint-Gaudens🏁 169 km
Etapa 17

🚩 Muret – Saint-Lary-Soulan Col du Portet🏁 178 km

Etapa 17
Etapa 18
🚩 Pau – Luz Ardiden🏁 130 km
Etapa 19
🚩Mourenx – Libourne🏁 203 km
Etapa 20
🚩Libourne – Saint Emilion🏁 31 km ⏱️
Etapa 21
🚩Chatou – Paris Champs Elysées🏁 112 km

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “El recorrido del Tour de France 2021

  1. por wncima se ve buena montaña , algunos picos poco por encima de 2000msnm y bastante terreno quebrado aparte de las 2 cronos, pinta mejor recorrido que el de este año, aun sin verse los demas perfiles

  2. Definitivamente mas balanceado y mejor recorrido que el 2020…esa crono inicial le dara picante a la carrera, los puertos son tendidos y largos no esos puertos tipo muros de 6 o 7 km de este año…incluso con 2 finales en alto por ensima de los 2000 mts y algun paso exigente de 2400 mts, ese doble paso al ventoux y terminar bajando le daran mas epica que de subida…la tonica sigue siendo la bajada y es bueno como dicen si no se puede para arriba ataquemos bajando…desde hoy y como protege a sus corredores el Ineos, le doy un punto al dani Martínez , honestamente solo Bernal y el pueden ganar un Tour con 50 km al crono…y muy seguramente Egan se saque la mufa de este año venidero doblando al fin Giro-Tour…

  3. Un recorrido más balanceado. Todo dependerá de los ciclistas. Vuelven las etapas de alta montaña. En el papel los eslovenos parten como favoritos.

  4. Como dice Palermo, etapa de montaña o con final en alto no es seguro de que habrá leña y espectáculo. De pronto algo como hoy en el Anglirú puede ser interesante. Pero lo más probable en los finales en alto es un sprint en los últimos 50 metros donde siempre ganarán Roglic o Pogacar. Y eso realmente harta!
    El recorrido se antoja diferente y por ende interesante para ver si se da carrera y no el dominio de los trenes esperpénticos.
    El que quiera ganar un tour debe ser completo y guerrero. O guerrero y tener la suerte a su lado, además de los vatios.

  5. Una oportunidad para que nuestros capas hagan giro y vuelta y no todos concentrados en el tour, donde si debe estar Egan y Nairo, a los demás (Lopez, Rigo, chavito, Martínez, etc) les conviene más las otras 2 grandes

  6. Genial, le dan espacio a todos, WVA, MVDP y loulou están invitados a ser protagonistas con las etapas pestosas y las de viento… no excesiva montaña y cronos para merckxito, encadenados de montaña en etapas cortas, por si Bernal se recupera a tiempo… y pues los eslovenos la tendrán un poco más difícil …
    Algo que me causa curiosidad desde ya, es que con 4 etapas con viento, no pueden llevar equipos solo montañeros, el balance será clave…
    Le bastará a Jumbo con WVA y el viejo Tony?; creo que si perfectamente y tendrá un dream team equiparable al del Ineos Ineos no tendrá problemas con Ganna y Dennis; UAE tendrá que sacrificar a Kristof y llevar más potentes en el plan y que ayuden en la loma tipo Bjerg y McNulthy y ya tienen un equipo decente para acompañar en la montaña a pogacar: Majka, Delacruz, Formolo, Ulissi y ojalá se reencuentre Ardila..
    El otro gran dilema para los equipos es sacrificar 8 opciones de victoria en los sprints… Deucenick puede enviar a merckxito con Cattaneo, Almeida, Bagioli y Masnada, siendo julian fijo, Benett sólo podrá contar con un lanzador como Morkov, pero eso no garantiza que puedan pelear las 8 etapas de llano y además deja descubierto al equipo para las etapas con viento, donde debería sacar ventaja…. entonces se atreverán a dejar solo a Benet, para meter al tractor Declerq? o incluso a no llevar a Sam para jugar el título con merckxito???; Jumbo está en el mismo dilema con Groenewegen… Creo que no se puede adorar a dios y al diablo al mismo tiempo….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: