El regreso de Mikel Landa

Por @marioqpet

Luego de la aparatosa caída que lo obligó a retirarse en la etapa 5 del Giro de Italia, el vasco Mikel Landa ha completado su proceso de recuperación de la fractura de clavícula y de cinco costillas producto del accidente. El capo del Bahrain-Victorious regresará a competir en la prueba de casa, tal como adelantó As.

Foto: @bettiniphoto

Aunque aún está por confirmar, el alavés participaría en la clásica de San Sebastián, el próximo 31 de julio para preparar su camino hacia la edición 2021 de la Vuelta a España. En el cronograma de competencias previos al nuevo gran objetivo de la temporada tiene confirmadas las siguientes competencias: Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa y la Vuelta a Burgos, una competencia con cierta carga de nostalgia para él, puesto que su primera victoria fue allí y se impuso con solo 21 años ante todo pronóstico en las rampas de las Lagunas de Neila, en la quinta fracción de la edición del 2011. Posteriormente, ganaría la clasificación general en el 2017.

Aunque ya estaba entrenando con normalidad, la falta de ritmo de competencia le impidió entrar en la lista de Pascual Momparler para los Juegos Olímpicos de Tokio. Landa no se sentía en condiciones de ir a Japón para luchar por las medallas sino para desempeñar un papel de gregario, rol que finalmente no llamó la atención del seleccionador español.

Finalmente, con respecto al Campeonato Mundial de Flandes, el siempre combativo escalador español ha descartado correr el Mundial ya que el trazado no le favorece y tiene adoquines y volcará sus esfuerzos a la ronda española donde posiblemente se medirá con ciclistas de la talla de Egan Bernal, ganador del Tour del año pasado y del Giro de este año; Roglic, Pogacar o Carapaz.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El regreso de Mikel Landa

  1. Gústeles o no… Landa es un grande, así su palmarés sea pequeño… creo que será un gran animador de la vuelta

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: