El rey junior del ciclocross también se consagra en la ruta

Por @amatiz12

Thibau Nys (Bélgica) se apoderó del título sub-23 del Campeonato Europeo de Ruta tras dar remate a una loable labor táctica de su selección que jugó con inteligencia para llevar la carrera a un punto favorable donde su explosividad marcó la diferencia.

Básicamente el contexto estratégico estuvo marcado por una ofensiva de Lennert van Eetvelt (Bélgica) que obligó a otros combinados favoritos a ponerse a trabajar para finiquitar su caza. Hasta tal punto llegó el movimiento, que se requirieron ataques de algunos favoritos para atrapar la rueda del belga.

En el puerto final, la iniciativa de Juan Ayuso (España) y Filippo Zanna (Italia) provocó la neutralización del puntero, que igual pudo mantenerse en el grupo de 7 sobrevivientes junto con su compatriota Thibau. Determinante el trabajo de Van Eetvelt, que había conducido al punto donde su equipo quería llegar: Definición al sprint.

Pese a un intento sorpresivo de Zanna y Louis Barré (Francia) la reacción de los belgas fue fenomenal, cerrando el hueco y a la postre resolviendo con la insuperable punta de velocidad de Nys, que relegó a los cajones restantes del podio a Filippo Baroncini (Italia) y Ayuso. Un título de los que se sustentan desde la impecable planificación y que confirman el potencial de este chico que en 2020 se había aupado a la conquista mundial de la categoría junior del ciclocross.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: