El serbio Rajovic obtiene la revancha y es nuevo líder de la Vuelta al Táchira

Por @marioqpet

Dušan Rajovic (Team Corratec) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, fracción de 167 Kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Santa Ana y Santa Bárbara de Barinas, con un clima lluvioso como el principal factor de dureza. El serbio además asaltó el liderato de la competición. 

La etapa contó al inicio con algunas escaramuzas con el fin de disputar la primera meta bonificable. Luego se consolidó una fuga de 10 corredores que debido a la fuerte lluvia, rápidamente obtuvo una ventaja de casi cinco minutos con respecto al pelotón comandado por IDEA-Indeportes Antioquia en función del líder colombiano Johan Colon, quien se llevó el triunfo de la etapa anterior en el embalaje masivo. 

En los últimos 45 kilómetros el lote mayor empezó a acelerar el ritmo para reducir las diferencias, sin embargo, debido a las condiciones de riesgo los comisarios de carrera suprimieron el circuito final que constaba de tres vueltas equivalentes a 18 kilómetros, por lo que los hombres de adelante tenían una gran opción de definir la victoria del día. 

No obstante, en un vibrante final el pelotón realizó la captura de los escapados a 500 metros de la meta, siendo Rajovic el más veloz del lote, venciendo en el embalaje a Johan Colon y al local Xavier Quevedo (Venezuela País Futuro) quienes completaron el podio de la etapa. 

Mañana se disputará la tercera etapa, elaborada sobre 132 kilómetros entre las localidades de Socopó y Barinitas, cuyos últimos kilómetros serán en ascenso.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El serbio Rajovic obtiene la revancha y es nuevo líder de la Vuelta al Táchira

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: