El sprinter colombiano Nicolás Gómez vence en Italia: “Espero sea el primero de muchos éxitos”

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Nicolás David Gómez (Colpack Ballan) ganó al embalaje el GP Primavera en Italia, disputado en la localidad de Silvella, provincia de Treviso sobre 136 kilómetros.

La carrera que hace parte del calendario de la federación italiana de ciclismo, de categoría “1.12 Élite – Under 23”, se definió al sprint, donde el pedalista colombiano superó a la pareja del Zalf Fior compuesta por Elia Menegale (segundo) y Alessio Portello (tercero).

“Cuando empezaron los DOS atletas de Zalf entendí que iba a ganar porque abrieron y a los 100 metros encontré el espacio para pasar entre ellos. Cuando veo la meta siempre tengo la cabeza muy clara y me decidí. Tuve la mirada y la suerte para entrar en el hueco correcto”, dijo Nicolás Gómez al portal italiano Tutto Bici Web.

El joven pedalista de 20 años, que hace parte de la nueva generación de velocistas colombianos, sigue dejando una gran impresión en sus primeras competencias profesionales en Europa, durante esta nueva temporada.

En su primera incursión en el viejo continente terminó de buena forma, con un quinto puesto en el Umag Trophy y una sexta posición en el Poreč Trophy. En Croacia significó una nueva aparición del velocista colombiano en la escena internacional después de varios meses de preparación. Sin duda, Gómez sigue afinando sus piernas tras su participación en territorio italiano en La Copa San Geo y el GP La Torre llevadas a cabo en febrero.

El nuevo sprinter colombiano, continúa mejorando su definición al embalaje, demostrando sus condiciones y experiencia para disputar los puestos de honor con los mejores en los corredores en los kilómetros finales.

En su tercera temporada vistiendo los colores de la prestigiosa cantera italiana de corredores sub-23, Nicolás continuará con su calendario de carreras programado en territorio italiano con competiciones pertenecientes a la federación italiana de ciclismo.

Tras la victoria, el corredor colombiano también tuvo espacio para la dedicatoria. “Espero que el de hoy sea solo el primero de una larga serie de éxitos. Pensé en dos de mis amigos desaparecidos, Polvo y Andrés, mi familia, mi novia, el mismísimo presidente Beppe Colleoni y la familia Ballan. Ahora estaré en la salida de más carreras italianas el próximo sábado, domingo y lunes donde espero volver a hacerlo bien”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El sprinter colombiano Nicolás Gómez vence en Italia: “Espero sea el primero de muchos éxitos”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: