El Team BikeExchange confirma una nómina ofensiva para la París-Niza; Chaves sigue ausente

Por @andres.fonseca1978

El equipo Team BikeExchange confirmó su equipo de siete hombres para la París-Niza con una premisa clara, obtener victorias de etapa. Para alcanzar este objetivo la escuadra australiana estará liderada por Michael Matthews y Lucas Hamilton. Uno de los grandes ausentes de la nómina es el pedalista colombiano Esteban Chaves, que sigue sin debutar en la presente temporada.

Foto: Team BikeExchange

“Estamos encantados de tener a Matthews de vuelta con nosotros este año y esta será su primera carrera oficial con Team BikeExchange para 2021. Michael ha ganado tres etapas entre 2015 y 2016, por lo que la esperanza es conseguir más victorias en la carrera de este año. Contamos con un equipo sólido para ayudarlo a lograrlo”, dijo el director deportivo del BikeExchange, Mathew Hayman, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Matthews, quien también comenzó su temporada en la París-Niza el año pasado, regresa a la acción haciendo su debut en la temporada 2021 para el equipo oceánico. El corredor australiano ya había tenido éxito en la carrera francesa por etapas en el pasado. El pedalista de 30 años, ganó su primera etapa en la edición de 2015 y también capturó la camiseta de los puntos verdes ese año.

“Estoy contento de estar de vuelta después de cuatro años y estar en París-Niza para mi primera carrera me trae grandes recuerdos. Gané tres etapas aquí en mis últimos dos años con el equipo y ahora nuestro objetivo es sumarnos a ese recuento la próxima semana”, dijo Bling.

Por su parte, el ganador de una etapa en la pasada Tirreno-Adriático, Lucas Hamilton, tendrá la oportunidad de ponerse a prueba durante los ocho días y de luchar por la clasificación general. El corredor estará respaldado por un grupo fuerte, con los australianos Luke Durbridge y Alex Edmondson, el noruego Amund Grøndahl Jansen, el italiano Alexander Konychev y el esloveno Luka Mezgec, así lo confirmó Hayman.

“Además, intentaremos poner a Hamilton en la mejor posición para la clasificación general. Lucas se ha desarrollado mucho en los últimos años y trataremos de apoyarlo durante la carrera para ayudar a que su desarrollo siga creciendo durante la temporada”, explicó Hayman.

La ronda francesa comienza con una etapa inicial llena de obstáculos seguida de un día para los velocistas y una corta contrarreloj de 14,4 km en la tercera etapa. La primera llegada a la cima tiene lugar en la cuarta jornada, con un día plano a seguir antes de que el pelotón vuelva a escalar en las etapas seis y siete. La carrera concluye con una etapa corta de 110 km en carretera que incluye cinco subidas categorizadas alrededor de Niza.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El Team BikeExchange confirma una nómina ofensiva para la París-Niza; Chaves sigue ausente

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: