El Team Medellín, con dos nóminas equilibradas para los retos internacionales

Por @fonseca_isaza

Luego de triunfar en cuatro etapas, ganar la clasificación por equipos, llevarse los premios de montaña y liderar la Clasificación General en la Vuelta a Colombia, el Team Medellín se prepara para su primera gira fuera del continente americano en esta temporada. Sus dos próximos compromisos internacionales serán la Vuelta a Asturias, en España, y el Tour de Ruanda, en África.

La formación colombiana dividirá su plantilla en dos frentes con el objetivo de convertirse en el mejor equipo continental y continuar con el mayor número de victorias UCI, solo por detrás de las escuadras World Tour. En este ranking actualmente ocupa la octava posición con 5 victorias en lo que va del año.

Para dejar en alto el nombre del equipo en el viejo continente los dirigidos por José Julián Velásquez contarán con una nómina con mucha experiencia y plagada de escaladores donde sobresale el actual campeón de la Vuelta a Colombia, José Tito Hernández; a su lado estarán Cristian Montoya, Fabio Duarte, Robinson Chalapud y Róbigzon Leandro Oyola.

“Voy a Asturias y a una mini temporada en Europa a buscar un cupo para estar en un equipo World Tour. Me gustaría cumplir mi sueño, estoy en mi momento y no lo puedo desperdiciar”, dijo Hernández, el reciente ganador de la ronda colombiana.

La prueba asturiana no es desconocida para el Team Medellín, que ya sabe lo que es el podio con Óscar Sevilla segundo en 2017 y con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, también segundo en 2018. Por su parte, Fabio Duarte retorna a la carrera española tras su subcampeonato en 2010, cuando corría para el Café de Colombia-Colombia es Pasión, donde terminó detrás de Constantino Zabala. Luego, el español sería descalificado por dopaje y le darían el título al ‘escarabajo’.

Por otro lado, para la carrera en el continente africano de categoría UCI 2.1, el Tour de Ruanda, el conjunto antioqueño contará con una nómina equilibrada comandada por el colombo-español Oscar Sevilla, que será secundado por Weimar Alfonso Roldán, Walter Vargas, Brayan Sánchez y Bernardo Suaza.

“Nos ilusiona mucho ir a un nuevo país y continente como es África y creo que llevar el nombre de Medellín por esas tierras nos motiva mucho. Vamos encontrarnos con una carrera que tiene prestigio y que van equipos de mucha calidad”, comentó Óscar Sevilla, antes de su viaje a Ruanda.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: