El Team Medellín pide una excepción a la UCI para participar en dos carreras World Tour

Por @pmpalermo

Ya nada sorprende en una temporada tan atípica como la actual. Y escudándose en la rareza circundante, los equipos apelan a medidas extraordinarias en busca de subsanar sus delicadas finanzas. Hace unas semanas, Van der Poel intentó -sin éxito- que el Tour de France invitara a su equipo, aún sabiendo que ya no había cupos.

Ahora es el Team Medellín, de categoría Continental, el que ha realizado una solicitud fuera de la norma. Según explicó el director deportivo de la formación colombiana -José Julián Velázquez- enviaron un pedido a la UCI para poder participar en dos carreras del calendario World Tour a las que, normalmente, no tendrían acceso.

“Hemos enviado una carta a la UCI solicitando un permiso especial para participar en dos carreras del World Tour, el GP Québec y el GP Montréal, a disputarse en el mes septiembre. Por la pandemia se han cancelado muchas carreras en América y queremos fortalecer nuestro calendario y seguir siendo los mejores del ránking América”, aclaró el “Chivo” en declaraciones a A Rueda.

Sería complicado que la UCI avale el pedido por los precedentes que puedan sentar, pero en un 2020 donde nada sigue su curso normal, habrá que estar atentos a la respuesta que llegue desde Suiza. Las dos clásicas canadienses están previstas el 11 y el 13 de septiembre, respectivamente.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “El Team Medellín pide una excepción a la UCI para participar en dos carreras World Tour

  1. Yo no lo veo tan loco… pienso que varios equipos wt van a pedir a la UCI bajarse del bus y no estarán en Canadá, ya que no tendrán con quien ir…
    Creo que el equipo paisa se jugó una muy buena idea.,. ojalá les salga.

  2. Desde el año pasado el Team Medellín se ha sentido como un pez grande en pecera pequeña, pero no ha querido dar el paso adelante. De hecho lo mejor que les podría pasar es que rechacen su solicitud y eso con eso ya consideren enserio subir de categoría a ProConti.

  3. El ciclismo en Colombia es de un altísimo nivel y equipos como el Medellin, el EPM y el tierra de Atletas tienen la capacidad de correr cualquier carrera Wt

  4. Me parece una excelente idea, me encantaría ver el Team Medellín compitiendo en mi ciudad de adopción, espero que la UCI accepte su pedido. De hecho hace unos días atrás, viendo las fechas del nuevo calendario de la UCI y comparandolo con las fechas del calendario de la FCC, se me ocurre simplemente la idea que equipos como el Arkea-Samsic de Nairo Quintana, el Androni-Giacattoli, y por que no el Caja Rural Español de hacer una solicitud de participar en el Clasico RCN Colombiano, sabiendo que cuando este ultimo se ponga en marcha, la temporada Europea ya esta terminada.

  5. Yo también creo que varios equipos wt europeos, se bajaran del bus para correr en Canadá como lo hacían con el desaparecido tour de California, me parece una gran idea del equipo Antioqueño, solicitar estas excepciones y tratar de mostrar la marca a nivel internacional, es un equipo que deveria ser el modelo a seguir en Colombia y el calendario nacional le queda corto, eso se llama gestión.

  6. Grandiosa idea, además el Team Medellín se ha ganado a pulso el título del mejor Continental Americano y sin dudas aporta mas a la carrera que varios Protour.

  7. No lo van a aceptar. Ir a Canadá es obligatorio si quieres mantener la licencia, ningún World Tour se bajara. Además, la UCI muy raramente acepta esas cosas. No es la primera vez que equipos continentales y organizaciones piden eso a la UCI y siempre a rechazado, incluso en casos mucho más lógicos que este. Solo tendrían opciones si Quebec y Montreal fuesen World Tour de clase B.

    1. Estas son las calificaciones o formas como agrupa la UCI a los equipos y las cuales me parecen odiosas. Yo veo que la FIFA le da la misma valoración a un equipo como Real Madrid que a cualquiera de la Liga premier o A de cualquier país. Mientras haga los méritos pueden llegar a competir. No necesita la benevolencia, “el favor”, la dádiva para competir en un mismo torneo. En el ciclismo un equipo como el colombiano (o de cualquier país que no sea WT) tiene que salir a rogar.

      Si la UCI quiere volver más universal el ciclismo debe hacer reglas más inclusivas, más democráticas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: