El temor de Tadej Pogačar: “Tuve miedo de perder el amarillo”

Por @amatiz12

Hoy el líder del Tour de Francia 2021, Tadej Pogacar, demostró una vez más su poderío con un ataque frente a sus ‘adversarios’ que lógicamente no pudieron contestar, permitiéndole a esta estrella, cosechar más segundos a su favor. Eso sí, no fue del todo sencillo para él, pues la presencia de Ben O’Connor en cabeza con amplia diferencia, hizo peligrar su liderato en pleno ascenso final, suceso que le generó cierto pavor.

“El tiempo hoy ha sido malísimo; incluso peor que ayer. Ha hecho mucho frío y ha estado lloviendo todo el día. Estoy seguro de que mucha gente ha sufrido bastante hoy”, dijo Tadej que incluso vivió de cerca las consecuencias de tan malas condiciones climáticas con la caída de uno de sus coequiperos en pleno descenso. “Estoy feliz de haber superado la etapa y de que mañana sea día de descanso”, agregó tras culminar el primer segmento al mando de la carrera.

Confiesa que ahora tendrá un rato más importante, al tener que sortear jornadas con altas temperaturas, que le son menos afables que aquellas de frío. “Me preocupan más las etapas calurosas que vienen que las frías que hemos vivido; lo paso peor con el calor”, se sinceró, consciente de que ese será uno de los factores relucientes de la segunda semana.

Finalmente acotó haber sentido temor en cierto momento, de ceder el liderato, pues durante varios momentos, Ben O’Connor le arrebataba virtualmente el tiempo necesario para desbancarlo de esa casilla. “En la parte final de la etapa tenía miedo de perder el maillot amarillo justo el día antes del descanso. Me alegro de haberlo mantenido”, sentenció un Pogacar que con todo y eso, culmina con gran tranquilidad, de saber que tiene todo casi sentenciado y que la serenidad primará para llevar con comodidad los hilos del certamen.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El temor de Tadej Pogačar: “Tuve miedo de perder el amarillo”

  1. Las fugas son su talón de Aquiles, pero afortunadamente cuenta con equipos como el EF, el Movistar y el Ineos que trabajan para él

  2. Los equipos aliados en carrera no deberian hacerlo, pues el equipo del lider es el que debe sortear y llevarlos cerca, desgastarlos y luego contra atacar. Es cierto que el primero es el que se lleva las mieles y los otros serán segundones, aunque ser segundo o tercero tambien vale mucho, pero todo o nada.

  3. Todo ciclista tiene “un día malo”, a veces “muy malo”, pero parece que no es el caso de Pogacar, o lo sabe disimular muy bien cuando ha ocurrido.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: