El ‘tico’ Andrey Amador apunta a los Juegos Olímpicos

Por @FXavierVidela

Andrey Amador, el máximo exponente del ciclismo de Costa Rica, regresó a su patria este jueves. El corredor del INEOS Grenadiers, quien no estará en el Tour de Francia, volvió a su tierra para culminar la preparación de cara a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrey Amador | Foto: Getty Images

“Quiero hacer entrenamientos de altura. Vamos a ir directo a las olimpiadas, no hay muchas competencias previas, mas que el Tour de Francia, pero yo no voy a estar”, expresó el ‘tico’, en declaraciones recogidas por ‘CRCiclismo’. Además, vale destacar que Andrey aprovechó su regreso a Costa Rica para inocularse contra el COVID-19.

“Estoy contento con vacunarme. Ahora vamos a hacer un mes de buenos entrenamientos y tratar de llegar en las mejores condiciones a las olimpiadas. Tengo muchísimas ganas, quiero hacer mis mejores olímpicos, quiero prepararme a conciencia”, continuó el oriundo de San José, quien ya representó a su país en Londres 2012 y Río 2016.

En cuanto a su objetivo en la nación nipona, Amador tiene expectativas muy grandes. “Siempre me pongo metas altas, quiero estar en el grupo selecto al final. Creo que no va a ser muy grande el grupo, somos 200 corredores y un top 10 sería un gran orgullo para mí”, finalizó el ciclista del INEOS Grenadiers.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El ‘tico’ Andrey Amador apunta a los Juegos Olímpicos

  1. Lastima que Amador no haya mostrado su mejor forma para la presente temporada, porque era el hombre que tenían que llevar al TDF para no optar por doblar a Castroviejo. ¿será que no está a gusto en el equipo?

    1. De acuerdo. Bastante raro. En mis cálculos personales, a Amador y a Rohan Denis los tenía incluidos en los 8 iniciales del INEOS para TDF 2021, en vez de Castroviejo. Y bueno, en mi lista personal había puesto a 9, para tener uno de alternativa. Pero, Castro por Amador, se me salió de todo el análisis.

    2. Los del Ineos hacen sus tets internos y llevan a los que estén en mejor forma, sino llevaron a Dennis y Amador fue porque no estaban tan bien como necesitaban, pero creo que alguno de estos o ambos irán a La Vuelta junto a Bernal, Yates, Martínez y Sivakov que los veo fijos.

  2. Andrey no va estar en el TDF por qué va para las olimpiadas y lo veremos en la vuelta a España ,el es uno de los mejores del Ineos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: