El ‘tico’ Gabriel Rojas se consagró campeón de los Juegos Panamericanos Junior

Por @marioqpet

Gabriel Rojas (Costa Rica) se impuso en la prueba de línea de los Juegos Panamericanos Junior, disputado en un recorrido de 136 kilómetros entre la localidad de Buga y final en el corregimiento de la Habana. El ‘tico’ le dio la primera medalla dorada de estos Juegos a su nación.

Durante la mayor parte de la jornada, el lote tuvo que controlar una fuga que contenía a varios de los favoritos para optar por la medalla de oro. Los aventureros fueron capturados en los kilómetros finales, originando la batalla definitiva entre los pedalistas más fuertes del pelotón.

Dicho enfrentamiento fue ganado por el pedalista juvenil de 21 años, quien finalizó la presente temporada con el equipo 7C-CBZ-ECONOMY de Costa Rica con el que corrió Tour de Panamá, el Clásico RCN y la Vuelta a Chiriquí antes de afrontar la competencia panamericana.

Rojas, a quien entrevistamos hace un tiempo, con pasado en el Aevolo, atacó en el ascenso final y llegó a meta en solitario. El costarricense aventajó en 33″ al ecuatoriano Martín López, que la próxima temporada correrá en el equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan; y en 36″ al colombiano Germán Gómez.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El ‘tico’ Gabriel Rojas se consagró campeón de los Juegos Panamericanos Junior

  1. Lástima que en nuestro país Costa Rica, a esta noticia no se le ha dado el realce que se merece, pues todos los focos están apuntando a las semifinales del mediocre torneo de futbol.
    Estos jóvenes han tenido pocos eventos debido a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y aún así han hecho un esfuerzo.
    Y ganarle a los escarabajos y ecuatorianos en final con ascenso, da aún más merito al triunfo.
    Estamos ante un nuevo Andrey Amador? Esperaríamos que asi sea.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: