El ‘tico’ Kevin Rivera se juega su última oportunidad de ir al Giro

Por @fonseca_isaza

Kevin Rivera, quien suma cinco años corriendo en Europa, estará nuevamente en competencia en Serbia y Bosnia, motivado para lo que viene en la Belgrado Banjaluka con el fin de asegurarse un puesto en el Giro de Italia. El corredor tico buscará un cupo en el equipo definitivo de Bardiani-CSF para la Corsa Rosa.

Foto: @bettiniphto

El pedalista costarricense aún sueña con correr una grande del World Tour. Luego de padecer varias enfermedades, que le ha provocado un mal inicio de temporada, Rivera se presenta en la Belgrado Banjaluka. A pesar de no estar recuperado en su totalidad, intentará mostrar su mejor cara y asegurarse su presencia en la primera gran vuelta de la temporada.

Con 2787 kilómetros en sus piernas en lo que va de la temporada, Rivera sabe que a sus 23 años tiene una oportunidad sin igual para participar en una carrera como el Giro. A principios de este mes, el costarricense cerró el Tour de Turquía en el puesto 65 de la general, colocándose como el último de su equipo.

La prueba avalada por la UCI de categoría de 2.1 contará con cuatro etapas, la primera este 22 de abril entre Belgrade y Sabac de 96 kilómetros. La segunda tendrá 122 km entre Obrenovac y Bijeljina. La tercera fracción sobre terreno montañoso recorrerá 124 km entre Bijeljina y Vlasenica. Mientras que el evento concluirá con un trazado de 163 km entre Prijedor y Banjaluka.

Para el último compromiso antes del Giro de Italia, la escuadra Pro Team alineará a Rivera junto a Giovanni Visconti, Filippo Fiorelli, Andrea Garosio, Umberto Marengo, Alessandro Tonelli y Samuele Zoccarato.

Por otro lado, la representación latinoamericana en la cita bosnia se completará con el colombiano Kristian Javier Yustre (Giotti Vitoria-Savini Due).

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: