El Tour abre la puerta a Euskadi-Murias y lo preinscribe para la edición 2019

El Tour de Francia ha abierto las puertas a Euskadi-Murias y la formación vasca ha formalizado su solicitud de preinscripción para la edición 2019.

Foto: @PhotoGomezSport

Amaury Sport Organisation (ASO) ha dado acceso a su calendario, incluido el Tour de Francia, a la formación vasca después de su excelente temporada. El Euskadi-Murias se ha inscrito en la ronda francesa y está por tanto en la preselección de equipos participantes, siendo conscientes de la dificultad de disputar la carrera más mediática del mundo en 2019.

Aun así, se trabaja en todos los ámbitos para que ese sueño sea una realidad a corto plazo. Los primeros pasos como Profesional Continental se dieron este año con la primera participación en la Vuelta a España y se seguirán dando el próximo con la ambición de correr el Tour en el futuro. Este proyecto tiene fe en su trabajo y por ello sigue adelante después de alcanzar hitos en 2018. Aún quedan muchas más metas por alcanzar.

En ese camino, ASO ha abierto la puerta de su selecto calendario al conjunto vasco que se ha inscrito en carreras como París-Niza y Critérium Dauphiné por lo que aspira a aumentar la calidad de las pruebas en las que participará la próxima temporada.

Jon Odriozola, mánager deportivo: “Este año vamos a dar otro paso más en el crecimiento del equipo. El Tour nos empieza a tener en cuenta y a valorar y nos da la opción de formalizar la invitación. La solicitud está hecha y estamos en la preselección, sabiendo que año será complicado en 2019. La plataforma de ASO, además, nos invita a mandar las solicitudes a todas sus carreras; es un paso muy importante. En ese sentido, estamos muy satisfechos porque vemos que nuestro sueño de regresar al Tour de Francia está cada vez más cerca”.

En su primer año Profesional Continental, el conjunto de Jon Odriozola impresionó a la organización del Tour de Francia con el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España, el segundo puesto de Edu Prades en el Tour de Yorkshire y el triunfo del catalán en el Tour de Turquía, una carrera con la que ASO colabora. En total, compitió en diez países, España, Francia, Colombia, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Luxemburgo, Bélgica y Turquía, además de en las pruebas de casa, destacando la Itzulia Basque Country y la Donostiako Klasikoa.

Euskadi-Murias sigue por tanto su camino, serio y sólido. Una realidad que se suma a la excelente valoración que Christian Prudhomme, director general del Tour, tiene del espíritu del equipo desde 2015. Entonces, Odriozola, acompañado por Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales del equipo, presentó su proyecto en París. Hace un mes, los dos no faltaron en la presentación del Tour 2019 y mantuvieron un encuentro con Jean-Etienne Amaury, presidente de ASO, quien expresó su entusiasmo por contar de nuevo con un equipo vasco y su afición en su carrera.

Prensa Euskadi Murias

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El Tour abre la puerta a Euskadi-Murias y lo preinscribe para la edición 2019

  1. Gran noticia para el ciclismo vasca. Es tal vez el más organizado y productivo de España? No sé. Pero me alegra por ellos.

  2. Este año es muy difícil su participación, pero de aquí a dos o tres la cosa puede cambiar si se sigue trabajando con seriedad.

  3. Muy dificil con Cofidis (Jesper Hansen, Darwin Atapuma), Direct Energie (Niki Terpstra, Niccolo Bonifazio), Team Fortuneo – Samsic (André Greipel) y Vital Concept (Pierre Rolland, Arthur Vichot) fichando corredores con nivel WT aparte de los equipazos que ya tenian, ya les costará dejar 1 fuera para llevar al mejor equipo PCT, el Wanty.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: