El Tour Colombia cambia de fecha y ‘le hará competencia’ al Tour de France

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló el calendario 2023 y destacó el cambio de fecha del Tour Colombia 2.1, cita que no se celebra desde el 2020. La prueba de los ‘escarabajos’ coincidirá con la celebración del Tour de France, la carrera que acapara la mayor atención durante toda la temporada.

La gran ronda gala, aquella que todo ciclista sueña con ganar desde niño, se disputará entre el 1 y el 23 de julio. Mientras que la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo se llevará a cabo del 2 al 12 del mismo mes, resaltando sus 10 días y también la coincidencia con el Tour.

El Tour Colombia solía disputarse en febrero, luego de los Campeonatos Nacionales, aprovechando la presencia de todos sus representantes en el World Tour. Sin embargo, difícilmente se presenten los máximos exponentes en la edición 2023 al coincidir con la ‘Grande Bouclé’. También se antoja complicado ver a grandes figuras como Julian Alaphilippe, Primoz Roglic o Tadej Pogacar, por citar algunos ejemplos. ¿O acaso desde la FCC creían que preferirían viajar a Colombia en vez de disputar el Tour?

Si bien no todos pueden disputar la gran ronda gala, se trata de una gran complicación para los equipos europeos viajar hacia Sudamérica por solo una carrera. Seguramente sea más atractivo presentarse en el Tour de Austria o en el Tour de Qinghai Lake, en China, con una jugosa bolsa de premios.

En cuanto a las pruebas UCI que tendrá Colombia en 2023, estarán únicamente el Campeonato Nacional, la Vuelta a Colombia (masculina y femenina) y el Tour Colombia. Intentando ponernos en los zapatos de la Federación, quizá se podría prever la participación de algunos conjuntos Continentales tanto en la Vuelta a Colombia como en el Tour Colombia, pues solo están separadas por una semana.

Calendario:

🇨🇴 Campeonatos Nacionales (CN) 1 al 4 de febrero
🇨🇴 Vuelta a Colombia (2.2) 16 al 25 de junio (ME)
🇨🇴 Tour Colombia (2.1) 2 al 12 de julio (ME)
🇨🇴 Vuelta a Colombia (2.2) 22 al 27 de agosto (WE)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “El Tour Colombia cambia de fecha y ‘le hará competencia’ al Tour de France

    1. Que pendejos los de la federación. No van a tener patrocinios de gran peso, no van a tener ciclistas de gran peso.

  1. Me preguntó de dónde sacan ideas tan brillantes en la FCC. Saben que equipos WT van a venir a Colombia a correr en julio a Colombia?? Lo más probable es que ninguno. No era mejor dejarlo en las mismas fechas y hacerlo después de la Vuelta a San Juan? La verdad es que no le veo ningún futuro a esta carrera y me atrevo a decir que es muy factible que terminen cancelandolo una vez más.

  2. Ya explicaron que fue un error, esa fecha es la de la vuelta a Colombia. Por variar el tour Colombia aun no tiene ni fechas ni recorrido definidos, por variar en la FCC a última hora improvisaran.

  3. Terrible; en un par de años no se verán ciclistas colombianos corriendo en europa de seguir así; pues donde están las nuevas generaciones?

  4. Lo ideal seria que de Tachira y San Juan siguieran los campeonatos nacionales en los paises sudamericanos y luego el Tour Colombia.
    Tanto cuesta organizarlo asi? Porque ya se ha hecho asi y con exito.
    Con esta informacion lo unico que se espera del Tour Colombia es que solo vengan equipos continentales americanos y de pronto algun europeo, pero ni un world tour ni siquiera un procontinental.
    Buena mania tienen en privarnos de ver a los corredores que dejan arriba la bandera de las naciones de este lado del mundo y a las estrellas internacionales y tambien los privan a ellos de correr frente a su gente.

  5. Que tristeza, que idea tan descabellada, no sé qué es lo que piensan los señores de la FCC.
    Ya estoy viendo que en Eurosport están anunciando la transmisión de la Vuelta a San Juan para el año próximo y se ve claramente como unos van progresando mientras otros tiras para atrás, tenía la esperanza de que este canal se animara para transmitir el Tour Colombia también, pero veo que va a ser imposible en esta fecha. Espero que estos señores corrijan el tiro o que den una buena explicación de esta decisión.

  6. Hasta donde sabía no se iba a hacer el Tour Colombia en 2023. No se concretaron los patrocinios. No se de donde sale la fecha a mitad de temporada

  7. Pero que maravilla de dirigentes de ciclismo que tenemos. Ningún equipo de primera de Europa viene porque el tour de Francia es el primero en el mundo. Nuestro grandes corredores no estarán ni Nairo, ni Egan, ni Chavez, que genios tenemos. De razón nos fue puro al culo en los mundiales de ciclismo.

  8. Joder y la vuelta al Táchira se hace todos los años, una lastima la dictadura venezolana, xq en ciclismo y eventos le colocan mas ganas que la federaciones o patrocinadores colombianos, me parece que el futbol le hace mucho daño a Colombia y todo el dinero se va en los equipos y selección donde no figuran en nada y en ciclismo si se invirtieran mas seria una potencia consolidada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: