El Tour de Bélgica 2021 contará con Evenepoel como favorito y grandes sprinters

Por @fonseca_isaza

Mientras que los escaladores se preparan para el Tour de Francia corriendo en Suiza, varios nombres ilustres de los sprints tomarán la salida esta semana en el Tour de Bélgica para sumar más kilómetros en las piernas y llegar de buena forma a la ‘Grande Boucle’.

Foto: Giro d’Italia

La ronda belga, que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio, cuenta con una nómina espectacular de velocistas donde sobresalen Sam Bennett, Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, Tim Merlier, Dylan Groenewegen, Cees Bol, Pascal Ackermann y Nacer Bouhanni.

Asimismo, el campeón defensor Remco Evenepoel llegará para intentar defender su título. Hace dos años, la estrella del Deceuninck-Quick-Step se llevó victoria general, ganando la etapa reina. También esta campaña, el joven corredor parte como uno de los candidatos, teniendo en cuenta el perfil de la prueba. Latinoamérica solo tendrá un representante en competencia, el panameño Roberto González con la escuadra italiana Vini Zabú.

La carrera, que cuenta con cinco días de competencia, comienza con una jornada para clasicómanos llena de adoquines y pequeños repechos. El segundo día tiene previsto una contrarreloj corta de sólo 11 kilómetros. En la tercera etapa, el pelotón se dirige a Scherpenheuvel, un día ideal para los velocistas. Para la cuarta aventura no habrá subidas categorizadas, pero si muchos desniveles que harán meya en los sprinters. La carrera concluye con una etapa plana desde Turnhout hasta Beringen. El recorrido, en su totalidad llano, significa una nueva oportunidad para los velocistas.

La primera versión del Baloise Belgium Tour ya fue hace 113 años, eso fue en 1908, cuando el francés Lucien Petit-Breton ganó la carrera. La edición 2021 será la nonagésima vez que se organiza. En todos esos años, fueron principalmente los belgas quienes reinaron en términos de victorias generales con nada menos que 68 victorias en la clasificación, mientras que Holanda ocupa el segundo lugar con ocho triunfos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El Tour de Bélgica 2021 contará con Evenepoel como favorito y grandes sprinters

  1. Remco puede ir al Tour y ser la estrella, esa carrera no es tan dura no tiene la alta montaña y les permite andar a mucha velocidad donde él se siente como pez en el agua, Remco es un especialista en mover relaciones grandes y en esa carrera puede andar a sus anchas.

  2. Qu3 gran error cometio lefevere al enviarlo al Giro, a lo mejor no penso en conseguirse un Bernal tan fuerte…Remco tuvo 11 dias a un altisimo nivel en el Giro, si lo hubieran llevado con calma y a otras pruebas de menor nivel, sin duda estaria optimo en el Tour , casi 60 km y un recorrido de media montaña en su mayoria le calzaba de maravilla y el tándem con Lulú ni te cuento…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: