El Tour de France 2017 descubre sus invitaciones

Por @FXavierVidela

Este jueves se dio inicio al calendario europeo con el comienzo de la Challenge de Mallorca, pero todos los focos se los llevó la cita máxima del deporte pedal, el Tour de France. Es que ASO, la empresa organizadora, dio a conocer las cuatro invitaciones para la próxima edición.

Respecto al Giro de Italia, donde RCS Sport le dio la espalda a los locales, en esta ocasión no hubo mayores sorpresas y repiten tres de las cuatro formaciones invitadas en 2016, más precisamente el trío galo: Cofidis, Direct Energie y Fortuneo-Vital Concept.

Por su parte, con el Bora-Argon18 en la máxima categoría, ese último cupo era el más deseado por todos, con el Wanty-Groupe Gobert y el Delko-Marseille corriendo con ventaja. Amaury Sport Organisation decidió darle una chance a los belgas, quienes han mostrado un continuo crecimiento, dejando fuera por segundo año consecutivo a la escuadra francesa.

Así, el argentino Daniel Díaz se quedará un año más sin conocer las grandes vueltas, pese a que su equipo se había reforzado con el ‘Gorrión’ Ángel Madrazo, el colombiano Jhon Anderson Rodríguez o el italiano Mauro Finetto.

Desde otro punto de vista, el Delko-Marseille recibió ‘wild cards’ en otras pruebas organizadas por ASO y podrá mostrar su valía en algunas citas World Tour, como la París-Niza o el Critérium du Dauphiné, de gran prestigio pero nada comparables con la ‘Grande Bouclé’.

Por su parte, el Wanty belga cuenta con cuatro corredores galos en su formación y apostará a los mismos para el evento máximo del ciclismo. Entre ellos, confían plenamente en el joven escalador Guillaume Martin, quien irá a por una victoria de etapa. Mientras que Xandro Meurisse, Danilo Napolitano, Guillaume Van Keirsbulck o Andrea Pasqualon seguramente también tendrán algo que decir durante las veintiún etapas.

Entre el resto de los invitados, el patagónico Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) contará con una nueva oportunidad de lucimiento en el Tour, donde intentará mostrar los colores de su formación, volver a disfrutar de la bici y tomarse revancha de sus dos participaciones anteriores.

Bryan Coquard (Direct Energie) será otro de los que intentará cambiar su imagen y poder festejar en la ronda francesa, donde le ha sido esquiva la victoria de etapa. Por su parte, su compañero Thomas Voeckler podrá despedirse ante su gente y cerrar una gran trayectoria en la cita donde vivió las mayores alegrías de su carrera.

Participantes del Tour de France 2017

UCI WORLD TEAMS – 18

AG2R LA MONDIALE (FRA), ASTANA PRO TEAM (KAZ), BAHRAIN – MERIDA (BRN), BMC RACING TEAM (USA), BORA – HANSGROHE (GER), CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM (USA), FDJ (FRA), LOTTO SOUDAL (BEL), MOVISTAR TEAM (ESP), ORICA – SCOTT (AUS), QUICK – STEP FLOORS (BEL), TEAM DIMENSION DATA (RSA), TEAM KATUSHA ALPECIN (SUI), TEAM LOTTO NL – JUMBO (NED), TEAM SKY (GBR), TEAM SUNWEB (GER), TREK – SEGAFREDO (USA), UAE ABU DHABI (UAE)

PROFESIONAL – 4 wild card

COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS (FRA), DIRECT ENERGIE (FRA), FORTUNEO-VITAL CONCEPT (FRA), WANTY-GROUPE GOBERT (BEL)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El Tour de France 2017 descubre sus invitaciones

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: