El Tour de France no finalizaría en París por primera vez en su historia

Por @FXavierVidela

El próximo Tour de France iniciará en Dinamarca, y el del 2023 lo hará en Bilbao, España. Mientras que ya habría conversaciones avanzadas para que la edición 2024 salga desde Italia por primera vez en su historia. La ‘Grand Départ’ tendría lugar en Florencia, tal como informó ‘La Gazzetta dello Sport’.

Pero eso no es todo. París ha recibido al Tour de France en su última etapa desde la primera edición, con el mítico paseo triunfal por la capital francesa y los Campos Elíseos como testigo. Pero esto podría no ser así en 2024, puesto que podría terminar en Niza -el 21 de julio- debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Vale destacar que la cita olímpica se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto, pero “dos eventos tan populares y gigantescos tan juntos en el calendario no serían posibles, también por razones de seguridad”.

Tal como detalló el medio italiano, la primera etapa del Tour 2024 comenzaría en la región natal de Gino Bartali y finalizaría en Rimini, donde falleció Marco Pantani en 2004. Al día siguiente, la acción comenzaría en Cesenatico, lugar de nacimiento del ‘Pirata’, y culminaría en Bolonia. La tercera etapa se dispoutaría a través de los Apeninos, entre Módena y Piacenza. Mientras que al cuarto día se cruzaría la frontera, desde Pinerolo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: