El Tour de France se retrasaría un mes para empezar el 25 de julio

Por Oscar Trujillo Marín

ASO trabaja ya en el plan B para que el Tour de Francia corra su fecha de inicio casi un mes y sea entre el 25 de julio y el 16 de agosto. Que eso fuera posible porque el virus está controlado o su impacto ha cedido a una mínima expresión, no sería bueno solo para ASO, sino para la humanidad en general. Significaría que nuestras vidas ya vuelven a tener sentido y son posibles fuera de casa, que hay muy poco contagio o que ya muere muy poca gente.

El diario Le Parisien se ha tomado la molestia de hacer una encuesta en todas las localidades por donde llega o sale la ronda francesa para conocer la opinión de sus habitantes y autoridades. La conclusión es que todos se muestran flexibles y lo tomarían como un símbolo de que la normalidad puede regresar y la pandemia está controlada.

En el mismo estudio autoridades y pobladores coinciden con la ministra de deportes Roxana Maracineanu y el mismo Prudhomme, hombre fuerte de ASO y por consiguiente del Tour, la edición de realizarse, en cualquier caso, sería con público, y esa es una condición unánime.

La gente, las regiones y los mandatarios locales tienen en el paso de la prueba una oportunidad única para promocionar sus atractivos turísticos y generar ingresos incomparables con cualquier otro evento anual. De hecho, cada pueblo o ciudad desembolsa 80.000 euros por ser punto de salida y 120.000 por ser sitio de llegada. Al margen de otros patrocinios, exenciones y facilidades por parte de hoteles locales, en aras de atraer a la importante prueba. Calculen en 21 etapas esas cifras de salida y llegada.

El organizador del Tour se niega a dar por perdida la carrera que mueve más del setenta por ciento del dinero, repercusión y difusión publicitaria que produce el resto del ciclismo junto en todo el año. Al mismo tiempo, los gerentes de equipo cruzan los dedos para que así sea en agosto, se pueda realizar, ya que son conscientes que de no suceder su continuidad quedaría seriamente tocada. El director de ASO, Christian Prudhomme, intenta ganar tiempo esperando el milagro de una pandemia controlada.

Le Parisien se enteró que ASO había hecho ese estudio de consulta con todos los implicados durante el recorrido y decidió comprobarlo por sus propios medios mediante encuestas y entrevistas con pobladores y autoridades. En las mismas se muestran flexibles a intentar salvar la carrera y su presencia en ella. Consideran que, si eso fuera posible, significaría una victoria sobre esta tragedia, querría decir que lo más duro ya ha pasado y el mundo ha recuperado cierta normalidad.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El Tour de France se retrasaría un mes para empezar el 25 de julio

  1. La temporada siempre termina en septiembre pues bien utilicen los últimos 3 meses Para correr el calendario y así recuperar las carreras más importantes

  2. Ayer murieron en Francia 833 personas por el maldito virus. En 24 hs se duplicaron las muertes. No parece un panorama muy alentador para pensar en organizar el tour a lo largo de 3500 km por el país dentro de apenas tres meses.

  3. Pienso que el Tour de Francia se debe programar para el mes de Agosto y realizar solo 15 etapas. Dado también la disminución en la preparación de los corredores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: