El Tour de Francia revela sus invitados

Por @pmpalermo

A diferencia de lo sucedido con las wild cards para el Giro de Italia, hubo poco revuelo en torno a las invitaciones para la Grande Bouclé, competencia que anunció hoy los cuatro equipos que se unirán a los 18 world tour en julio próximo.logotdf

Cofidis, IAM Cycling, Net App Endura y Bretagne Seché son los conjuntos elegidos por ASO, por lo que no hubo sorpresas en las designaciones como si ocurrió en la Corsa Rosa, donde se incluyó al polémico Yellow Fluo.

Con Europcar como nuevo miembro de la máxima categoría y la desaparición del Sojasun, Cofidis y Bretagne lo tenían casi asegurado, por lo que el argentino Eduardo Sepúlveda se acerca al sueño de formar parte del pelotón en la ronda gala.

Por su parte, NetApp y IAM se reforzaron fuertemente para ser de la partida y consiguieron el objetivo, destacando entre los suizos a su nuevo capitán, Sylvain Chavanel y al ex BMC Mathias Frank.

En cambio los alemanes contrataron a Tiago Machado, que se unirá en un sólido bloque a Leopold König, 9º en la pasada Vuelta a España, Jan Barta, Sam Bennett y Bartosz Huzarski.

De este modo, Giro y Tour ya tienen todos los equipos participantes confirmados y sólo resta esperar las designaciones de la Vuelta a España, donde sólo Caja Rural parece tener un hueco garantizado.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: