El Tour de Guangxi ha sido cancelado

Por Oscar Trujillo Marín

El Tour de Guangxi ha sido cancelado. La Carrera China de una semana que cerraba el circuito World Tour y tendría lugar entre el 5 y el 10 de noviembre no se hará, su versión femenina tampoco.

Sensata decisión motivada por razones obvias, los contagios no ceden en el resto del mundo mientras que en el gigante asiático, origen de la pandemia, desde hace un tiempo la propagación del virus está mucho más controlada. Cuando se anunció el comprimido y saturado calendario provocado por las insólitas circunstancias de este año, hablamos en este espacio de que quizás no era lo más conveniente correr las pruebas World Tour que implicaban larguísimos viajes con jetlag incluido, con un cronograma tan apretado, por no hablar del aumento de los riesgos ante una pandemia que no está, ni mucho menos, neutralizada en buena parte del mundo.

Citas como las clásicas canadienses GP de Quebec y el GP de Montreal, fueron canceladas hace casi tres semanas por motivos similares. Que cayera Guangxi era solo cuestión de tiempo. Carrera de por si a la que los corredores asisten sin mucha ilusión ya al final de la temporada y más este año donde se corría en pleno invierno casi rozando la navidad. El gobierno Chino, en un alarde de pragmatismo decidió hace varios meses poner fin a la inmensa mayoría de competencias y certámenes deportivos en este calamitoso 2020. Enric Mas tendrá que defender su título en una próxima edición.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El Tour de Guangxi ha sido cancelado

  1. Se escuchó hace unos días que Movistar llevará a Soler al Tour y una de las razones es que como están las cosas prefieren ir asegurando lo que se vaya corriendo, es decir, el Giro puede estar en dudas y muchas más.

  2. Ciclopolémica. Lo que creo es que no están seguros con los dos líderes y si no están para pelear titulo o podio, incluyendo a Soler. Pueden cazar etapas y Soler puede ser un hombre para eso.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: