El Tour de l ´Avenir descubre sus nuevas fechas y un recorrido acortado

Por @pmpalermo

La desescalada europea sigue arrojando buenas noticias para el mundo del ciclismo. Al menos por ahora, porque cada anuncio que se hace queda supeditado a la evolución de la pandemia. En este caso, el Tour de l´Avenir confirmó sus nuevas fechas.

Incialmente planificado para realizarse entre el 7 y el 16 de agosto, el prestigioso evento francés para corredores Sub23 finalmente será entre el 14 y el 19 de ese mismo mes. Esto implica una reducción en el trazado de la 57° edición. Aunque ahora serán sólo seis jornadas, las mismas serán completamente montañosas.

El recorte se debe a que varias comunas no quisieron/pudieron recibir a la caravana, pero la organización ya anunció que regresarán allí lo antes que se pueda en futuras ediciones del evento.

En lo que a la participación refiere, expresaron su confianza en torno a la presencia de las selecciones europeas, que tienen más sencilla la tarea de llegar a destino. Aún así, aguardan una interesante lista de los mejores corredores del futuro.

14/8. Etapa 1 (llana):  Château-Thierry (Aisne) – Bar-sur-Aube (Aube) 168 km
15/8 Etapa 2 (ondulada): Champagnole (Jura) – Septmoncel (Jura) 137,8 km
16/8 Etapa 3 (CRI): Divonne-les-Bains (Ain) – Col de la Faucille(Ain) 17,5 km
17/8 Etapa 4 (media montaña): Saint-Vulbas (Ain) – St-FrançoisLongchamp (Savoie) 193 km
18/8 Etapa 5 (montaña): La-Tour-enMaurienne (Savoie) – La Toussuire (Savoie) 69 km
19/8 Etapa 6 (montaña): Saint-Michel-deMaurienne (Savoie) – Bourg-St-Maurice Les Arcs (Savoie) 134 km
TOTAL: 724 km

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “El Tour de l ´Avenir descubre sus nuevas fechas y un recorrido acortado

  1. Veo difícil la participación de la selección colombiana este año, si para los wt se hablaba de que tendrían que contratar un vuelo privado para viajar a Europa, imagínense los problemas que tendrán los sub 23 para llegar a Europa y cumplir con las cuarentenas.

  2. Ya están los seleccionados?? la base tendrá que ser necesariamente Colombia tierra de atletas y los otros chicos deben irse en el vuelo especial de mediados o finales de junio para Europa.
    Tienen que anunciar la selección ojalá hoy mismo y que los seleccionados hagan su trabajo de altura en estos 15 o 20 días que les queda en Colombia.

  3. Pablo , si todo fluye de una manera normal , y esa es la impresión en este momento en toda Europa , en las fechas del Tour de l’avenir ( 15 dias antes que el Tour y que el giro sub 23 , no deberia de haber ningún tipo de cuarentena y en todo caso seria igual para los WT , creo que la FCC , baraja la idea de que los Sub 23 tambien viajen en el mismo avión hacia Europa , un saludo

  4. Arturo , creo que la idea es que Para el Giro sub23 , están invitados Colombia tierra de Atletas ( J.D.Peña etc.,)y UAE Team sub 23 ( Bustamante , G.D. Gomez y D.Arroyave) como deberian viajar junto a los WT hacia Europa , la selección deberia salir de estos dos equipos seria lo más racional , un saludo

    1. Claro Antonio, tiene toda la lógica… es una pena si se queda algún muchacho de otro equipo por fuera, pero es lo mejor…

  5. El problema este año es que el calendario esta al reves de lo que concemos, en los años anteriores el primero La Vuelta a la Juventud y los mas destacados de esta competencia son llevados al Giro d’Italia sub-23, para despues formar un grupo mas experimentado para el Tour de l’Avenir. Pero es lo de menos, hay bastantes jovenes promesas que estas listos a dar batalla en todos los terrenos.
    Es tambien bueno recalcar, que desde el momento que nuestros ciclistas Colombianos tomen el rumbo hacia Europa, deberan mentalizarse que no regresaran a Colombia por un largo tiempo, me parece imposible que esten yendo y viniendo.

  6. Los jóvenes no pueden perder tiempo para foguearse en Europa, en este momento la pandemia tiene todo patas arriba, pero no pueden quedarse aquí mirando para el techo, igualmente la federación debe hacer el esfuerzo económico para sostener la delegación en Europa, no hay tiempo de llorar.

  7. El nuevo trazado del Tour de l’Avenir favorece a los ciclistas colombianos, quitaron la contrarreloj por equipos, la primera etapa es llana, la segunda es de media montaña, sigue la tercera etapa que es la CRI, con tendencia hacia arriba y las otras tres etapas restantes terminan en ascenso, se me antoja decir que este año nos vamos a ganar una vez más el Tour de l’Avenir.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: