El Tour de la Provence está en la cuerda floja y su directora renuncia

La exciclista Marion Rousse ha dado un paso al costado en su cargo de directora del Tour de la Provence, carrera francesa de categoría 2.Pro, que ha sido ganada por tres colombianos de manera consecutiva. Los problemas financieros se asoman, en el camino de tratar de darle continuidad a la competencia.

Por @lina_prensa

Crédito: Bettini Photo / A.S.O.

El Tour de la Provence fue ganado en los últimos tres años por Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana (2) pero ahora la carrera, que data desde el 2016, está en peligro para esta próxima temporada. Inicialmente, se tiene presupuestado que se desarrolle del 9 al 12 de febrero.

La competencia está atravesando unas crisis financiera y además actualmente no figura en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Los problemas salieron a la luz debido a la renuncia de Marion Rousse, quien dejó el cargo de directora de la carrera por incumplimiento económico a su labor. El diario L’Equipe informa que la también directora del Tour de France Femmes no ha recibido pagos por su labor en los últimos dos años, y que está preparando una demanda para exigir dichos honorarios. Desde el 2019, Rousse fue nombrada en el cargo y hasta este momento los conflictos con Pierre-Maurice Courtade, organizador de la carrera, han sido suficientes para darse de baja.

Por otro lado, informa el diario francés que también existe empresas/proveedores que alegan incumplimientos a compromisos financieros con el Tour de la Provence. Todo esto a llevado a Courtade a plantear la venta de la carrera. Según L’Equipe, se están manteniendo conversaciones con el grupo CMA CGM pero los detalles se están ajustando, puesto que no sería una compra completa sino de acciones.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: