El Tour de Polonia rinde homenaje a Lambrecht con el “Premio Bjorg” al mejor Sub23

Por @JohanGMetal

“El ciclismo es el deporte más duro del mundo”. Hemos escuchado mil veces esa frase, aunque como aficionados nunca lo sentimos en realidad, mientras disfrutamos de las tres horas de transmisión al día de ciclismo sin varias veces hacer mucho esfuerzo. En la competencia, estos atletas suman hasta siete horas pedaleando, muchas veces arriesgando su vida.

Foto: Mario Stiehl

Precisamente en esos casos, cuando vemos peligrar de cerca la vida de uno de ellos, es cuando en verdad entendemos que es un deporte muy duro. Sucede en aquellas fuertes y trágicas caídas, que terminan con heridas o lesiones muy graves, pero el momento en que realmente lo sentimos en el corazón, es al presenciar un accidente mortal.

Hace casi 11 meses ya, un joven de 21 años del equipo belga Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht, perdió la vida en la etapa 4 del Tour de Polonia. En plena carrera chocó con un reflector de la vía, perdió el control y fue a dar a la alcantarilla que finalmente causó su muerte.

La edición de 2020 del Tour de Polonia se disputará del 05 al 09 de agosto, y los organizadores han querido hacerle un homenaje al fallecido talento belga: primero, el dorsal #143 que usó Lambrecht en el momento de su deceso ha sido retirado de por vida, una decisión que ya se había tomado hace varios meses.

La novedad está en que la carrera premiará por primera vez al mejor joven menor de 23 años en la clasificación general, y recibirá el “Premio especial Bjorg”. Reconocer a los jóvenes es algo que se hace en la mayoría de carreras con el popular maillot blanco, sin embargo hay algunas que aún no lo hacen como el BinckBank Tour, y otras que lo han añadido recientemente, como la Vuelta a España en 2019.

Nunca sabremos si Bjorg pudo haberse convertido en una gran estrella, y por ejemplo ser el gran rival de Bernal en el Tour de France, como lo fue en el Tour de l’Avenir. Aún así, su partida es algo que todo el mundo del ciclismo lamenta y que seguramente agradecerá el pequeño homenaje por parte de la organización del Tour de Polonia.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El Tour de Polonia rinde homenaje a Lambrecht con el “Premio Bjorg” al mejor Sub23

  1. Gracas por el homenaje , descanse en paz , recuerdo sus duelos con Sivakov en Italia en sus ultimas temporadas Sub 23 , e incluso con Egan en el Porvenir , creo que es un bonito detalle para que perdure en el tiempo , gracias , un saludo cordial .

  2. Es lo unico que no me gusta de este deporte… demaciado peligroso y pensar que corren incluso mas peligro entrenado que en carrera…es de valientes…buen gesto el de Polonia…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: