El Tour de Romandía 2021 no contará con escuadras Pro Team

Por @marioqpet

El Tour de Romandía es la próxima prueba por etapas WorldTour del calendario. Uniciará el próximo 27 de abril y finalizará el 2 de mayo, justo antes del Giro de Italia. Sin embargo, casi ninguno de los participantes que corra en la carrera helvética tomará la partida en la Corsa Rosa y muchos empezarán a afinar la forma antes del Tour de Francia.

La organización de la carrera ha publicado el recorrido y la lista de corredores preinscritos para la competencia. Resalta la ausencia de equipos que asisten por invitación de la categoría Pro, en especial el Alpecin – Fenix, que en teoría tiene acceso a todas las carreras de la máxima división. Mientras que el resto de bloques no ha sido invitados.

La competencia partirá con un prólogo de 4.05 kilómetros, lo suficiente para generar pequeñas diferencias y hacer entretenida la carrera de ahí en adelante. La siguiente etapa será el escenario del circuito que se utilizaría en la cita mundialista del 2020 antes de ser remplazado por el circuito en Imola. Allí se darán 4 vueltas a dicho trazado.

La segunda etapa en línea contará con un encadenado de 5 puertos de segunda categoría y uno de primera, para luego terminar en descenso. El tercer parcial tendrá siete cotas de 3° categoría, donde los ciclistas más explosivos lucirán sus habilidades para obtener la victoria. La alta montaña aparecerá en la cuarta etapa, con final en un puerto de primera categoría, Thyon 2000. Finalmente, la carrera se definirá en una contrarreloj de un poco mas de 16 kilómetros.

Dentro de los favoritos para la clasificación general se encuentra Wilko Kelderman (Bora-hansgrohe), Mauri Vansevenant (Deceuninick-Quick Step), Rigoberto Urán (EF Procycling Nippo), Steven Kruijswijk y Sepp Kuss (Jumbo Visma), Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), David de la Cruz (UAE) o Marc Soler y Miguel Ángel López (Movistar Team). Además, se destaca la presencia de Peter Sagan y Chris Froome. La cuota latinoamericana será completada por Rodrigo Contreras, Diego Camargo, Maxi Richeze y Andrey Amador, en sus roles de gregarios.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: