El Tour de Suiza no se realizará este año, ha sido cancelado de forma definitiva

Por Oscar Trujillo Marín

Debido a la pandemia de coronavirus la organización del Tour de Suiza por decisión unánime de sus socios ha decidido cancelar la edición de 2020.

A diferencia de otras pruebas cuya suspensión obligatoria por la misma razón, aún esperan un hueco más adelante en un cada vez menos posible e incierto calendario, la prueba más importante del país alpino simplemente no se realizará este año 2020 y se juntan todo los esfuerzos para regresar en el 2021.

De forma paradójica las autoridades Suizas, de momento no habían puesto ningún impedimento ni prohibición. Fue la propia empresa propietaria de la competencia la que decidió, y esta cancelación no ocurría desde la segunda guerra mundial. No se quiso posponer la competencia, porque la misma organización piensa que en términos financieros no es muy buena idea invertir este año cuando todas las empresas han sido obligadas a súbitos y brutales planes de urgente austeridad y simplemente no tendrán ventas, ni ingresos, ni movimiento durante meses.

Su director lo explicó en un comunicado público: “Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, aficionados y socios. Para el Tour de Suiza, También es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro “, afirmó Olivier Senn, gerente de la organización Tour de Suiza.

“Queremos agradecer a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas, proveedores y nuestro personal por su extraordinario apoyo y solidaridad”.

Estas fueron las causas (poco discutibles) que esgrimieron para tomar tal decisión:

– La gran incertidumbre desde el brote del virus con respecto a si la carrera puede tener lugar hace que la planificación profesional sea casi imposible.

– Cada nación ha tomado medidas individuales y, en muchos países, el ciclismo al aire libre está completamente prohibido. Por lo tanto, sin una preparación idónea para todos, la organización no puede garantizar una competencia justa.

 – El riesgo de tensión adicional en el sistema de salud suizo debido a posibles accidentes durante las carreras es alto. Esto debe evitarse en la situación actual.

 – Desde el brote del virus en Suiza a fines de febrero, los patrocinadores han entrado en déficits financieros, la economía se ha ido paralizando. Organizar el evento resultaría en más pérdidas financieras sustanciales que nadie quiere asumir por el riesgo de una larga recesión.

– Un retraso adicional en la decisión de cancelar daría lugar a un aumento de los costos. Esto se aplica no solo a la organización del Tour de Suiza, sino también a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas y proveedores involucrados.

– La principal prioridad de la organización del Tour de Suiza es garantizar la continuidad de este evento. La cancelación anticipada aumenta las posibilidades de que el evento tenga lugar en el futuro.

Poco que objetar a una decisión pensada en guardar los ahorros que la organización tiene para regresar el año entrante en un entorno más estable y favorable. La posibilidad de que muchos sponsors se retiren este año de sus compromisos adquiridos aduciendo fuerza mayor por circunstancias extraordinarias son grandes.

Las empresas agobiadas y paralizadas están pensando en salvar sus pellejos con unas cotizaciones también por el suelo. En términos de supervivencia para las compañías, no es el momento para marketing, ni para juegos ni para bromas. Planificar por mal que estés en circunstancias normales es posible, pero planificar sobre el aire, en plena incertidumbre mientras todo se derrumba es iluso, irresponsable es vender humo e ilusiones sin fundamento ni sustento alguno.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “El Tour de Suiza no se realizará este año, ha sido cancelado de forma definitiva

  1. Es la mejor decisión, siempre pensando en la salud de todos sus habitantes, este virus va a pasar en algún momento, luego se verá qué es lo que se va hacer con nuestro deporte.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: