El Tour Down Under y Cadel Evans Race podrían ser reprogramados para antes del Mundial

Por @amatiz12

Aunque hace semanas se anunció la cancelación del Tour Down Under y Cadel Evans Great Ocean Race, producto de las fuertes restricciones sanitarias en Australia, ambas pruebas aún tendrían una opción de sobrevivir para 2022 por una circunstancia muy especial: El Mundial a celebrarse en dicho país. Se rumorea que las carreras serían acomodadas antes de la cita orbital para que así tengan utilidad y atraigan a grandes figuras del pedal.

En entrevista con La DH Les Sports, Louis Cousaert, organizador del Eurométropole Tour, había acotado que en los pasillos se escuchaba la opción que planteaban sus colegas de llevar a cabo sus competencias en fechas diferentes, sacando provecho de que su país albergará los Campeonatos del Mundo.

La postura oficial de las carreras ha sido la de negar esas especulaciones, asegurando que su máximo objetivo es “regresar como la primera carrera del calendario UCI en 2023”, descartando realizar ese cambio extraordinario para el curso entrante.

Todas estas citas pactadas fuera de Europa son programadas para inicio de año con el fin de atraer un buen cartel, ya que después cuando se desarrolla la temporada, toda en el ‘viejo continente’, les sería imposible convencer a las figuras de asistir a sus certámenes por temas de viaje, cambio horario, etc. Pero en este caso, para quien quiera preparar el Mundial, le sería idóneo sumar días de competición en el país donde acontecerá. Se adaptarían más fácil al uso horario y las altas temperaturas de la nación oceánica. Por eso, suena lógico que se quisieran pactar esas competiciones antes de los Campeonatos del Mundo.

La pandemia ha golpeado fuertemente a Australia, que ha extendido las decisiones de ser estrictos con los viajes internacionales. Eso propició la cancelación de la edición de este año y la del siguiente. Ejecutar ese plan, sería una apropiada elección, pues se le da el alivio a los organizadores de no seguir cortando sus carreras y encima, atrayendo un cartel más prestigioso, con corredores que deseen preparar al detalle su asalto al arcoíris.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: