El Tour más loco:análisis del primer contacto montañoso

Por @pmpalermo

El Tour tiene un líder claro, Chris Froome, un equipo que no ha fallado, el Movistar y el resto es un descontrol generalizado que podría traducirse las próximas semanas en alguna sorpresa mayúscula.Tour-de-France-map

El hecho que corredores importantes hayan perdido tiempo desde la primer llegada en alto de la carrera podría acarrear ataques lejanos consentidos de segundas espadas que significarían un dolor de cabeza mayúsculo, como pasó en 2006 con Pereiro.

Pero dejando la futurología de lado los hechos cuentan y allí destaca el poderío de SKY ayer, y el de Movistar hoy, con la formación británica naufragando, la antitésis de su actuación en la etapa previa.

Empezando por la octava jornada, lo más notorio fue la gran superioridad de Froome, Porte y compañía, y el hundimiento de sus rivales, entre los que sólo salvó las papas Valverde y su Movistar.

Poco más para decir que la sorpresa mayúscula de ver a Contador tan humano, fallando el primer día de contacto con la montaña y el gusto de ver que Valverde maduró como corredor y está haciendo el Tour como de él se espera desde su debut.

El parcial de hoy mantuvo a Froome mostrando su fortaleza al igual que el conjunto telefónico y sus capitanes, pero SKY fue barrido de la escena y Porte quedó fuera de juego.

El ritmo que impuso la escuadra de Unzué no permitió movimientos para nadie, aunque no muchos están en condiciones de hacer algo; los cuatro ataques de Quintana, hicieron daño y fue el líder de la carrera quién respondió siempre.

Buena impresión dejó Andy Schleck, si se tiene en cuenta el año que trae encima, con algunos destellos durante este fin de semana, del escalador que fue.

Entre los demás, se vio lo que mencionábamos en el inicio, todos tratando de redimirse tras quedar fuera de juego ayer, con ataques de  De Gendt, Fuglsang, Hesjedal, y el ganador de hoy, Dan Martin, todos con otras expectativas en la previa.

Van Garderen se dejó más de 22´y queda descartado, por lo que Evans es el líder indiscutido de BMC por galones y por descarte mientras que el dúo de Europcar también optará por victorias parciales, con Rolland dejando 8 ´hoy.

Todavía tendrán algo que decir Purito, Contador y el resto del top ten, esperemos, ya que si SKY no puede controlar la competencia y se suceden los ataques lejanos, alguno puede dar un vuelco a la general, por más sólido que se vea el maillot jaune.

Mucho tendrán para planificar mañana en el día de descanso de cara al segundo tramo de la Grande Bouclé, que incluye una crono individual el miércoles, corta pero plana, en la que se terminará de definir quiénes disputarán el podio.

 Ayer la carrera gala parecía terminada, hoy, vista la debilidad del conjunto de negro, todo puede pasar durante las próximas dos semanas de un Tour que se perfila emocionante como pocos.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: