El Tour no prohibirá participar a Froome: “Eso es decisión de la UCI”

Por @pmpalermo

A pesar de múltiples rumores respecto a un posible veto del Tour de France hacia Chris Froome, el director de la carrera dejó en claro que no será ese el caso. Christian Prudhomme, máximo responsable de ASO, avisó que la decisión depende de la Unión Ciclista Internacional, aún cuando el reglamento de la competencia tiene cláusulas que permitirían prohibir al campeón reinante ser de la partida.

Foto: EFE

“David Lappartient, presidente de la UCI, dijo varias veces que la decisión debe ser tomada por ellos”, afirmó Prudhomme a SBS. “Es evidente que necesitamos eso”, siguió el directivo, quien nunca ocultó sus deseos de que Froome no esté en la salida. A menos de un mes del inicio, y tras nueve de especulaciones, todo indica que el líder de Sky correrá en julio.

“¿Cómo es que esto sucedió en septiembre y, nueve meses después, seguimos sin una respuesta”, exclamó. “Tenemos que progresar en estas cosas. Contamos con tres semanas, casi un mes, hay que echar luz sobre esta situación”, completó, exigiendo una reacción a la UCI para tomar una determinación de la que él no quiere responsabilizarse para evitar el ejército de abogados de Sky.

En este punto es bueno recordar que la suspensión provisional no es obligatoria en el caso del Salbutamol, y que Froome está en todo su derecho de competir. De hecho, así lo hizo en el Giro de Italia, ganándolo. Desde entonces, crecieron los rumores respecto de un veto del Tour, que ahora parece no se arriesgará a meterse en una puja legal con la formación británica.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El Tour no prohibirá participar a Froome: “Eso es decisión de la UCI”

  1. ojala esta novela acabe, que vaya Froom al tour, el desgaste es insoportable, eso va a contar para este gran ciclista que por ahora recibe el beneficio de la duda, que pena con todo esto. Lo que va a ser muy interesante es ese tour que se refresca de Dumolin para atrás, este va a ser un tour muy especial, vienen gallos buenos y con juventud, ese es el ciclismo que queremos ver, ojala a mano limpia, no hay mal que por bien no venga dice el refrán. Esperemos.

  2. Mi concepto es que a este señor ya lo dejen quieto, porque la controversia va seguir, y como se dijo en el comentario anterior, mucho desgastes con este tema y solucion nada. El destino aclarara este tema. Y lo sigo diciendo tiene su asterisco “*” en toda carrera que el corra ( Froome)

  3. Algo huele mal parece que el poder económico del sky tiene mucho peso y el resto tiene miedo, cada vez peor todo.

  4. Pierde imagen el tour al sentir que se corre contra dudas y presunciones de culpabilidad … ? Por que no se ha definido si se tienen los elementos y medios científicos para hacerlo ? … sigue la duda …

  5. Es un morbo increible el que mueve a algunos para evitar que el ciclista que mas conviene a toda organizacion deje de participar, ya que si Froome no participa, cualquiera que que gane el TDF, estara convencido de que les gano a algunos, muy buenos, pero que no podra decir, venci Froone, asi esta la pelicula.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: