El Tour retira la demanda contra la espectadora que provocó la caída masiva

Por @fonseca_isaza

Los organizadores del Tour de Francia retiraron la demanda contra la espectadora que provocó un accidente masivo. ASO no emprenderá acciones legales contra la mujer que causó el accidente del pelotón en la primera etapa de ronda gala, según informó la agencia Reuters.

“Estamos retirando la demanda. Esta historia se ha agrandado demasiado, pero nos gustaría recordar a todos las reglas de seguridad de la carrera”, dijo el director del Tour, Christian Prudhomme a Reuters.

La aficionada, una mujer de 30 años, que fue arrestada por la policía en Bretaña el miércoles, se enfrentará a una multa de 1.500 euros por “lesiones involuntarias”, aunque la pena podía ser superior si los ciclistas que se vieron involucrados en la caída deciden presentar una denuncia formal.

Los más afectados del incidente fueron el corredor del DSM Jasha Sütterlin, quien abandonó la carrera con una lesión en la mano y Marc Soler, de Movistar, retirado también, tras sufrir fracturas en ambos codos y una muñeca. Otros ocho corredores fueron atendidos por el médico de la competencia y muchos otros sufrieron heridas leves.

El pedalista ibérico del equipo telefónico estaba considerando emprender acciones legales contra la mujer. “No sé qué hacer. Estoy pensando en llevar a la espectadora a juicio porque eso es todo un Tour y me da mucha rabia”, dijo Soler al Diario La Vanguardia.

Por su parte el subdirector del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, ha querido recalcar que “la atención debe centrarse en los corredores y no en el público”, pero pide a los aficionados “que respeten las normas de seguridad”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El Tour retira la demanda contra la espectadora que provocó la caída masiva

  1. Lo he dicho y lo reitero: el mejor sprinter de todos los tiempos. LEYENDA viva. ¿ Alguien tiene alguna duda ?. Pues yo no.

  2. Una lastima la posición de los organizadores del Tour. Es darle patente de Corso a los falsamente llamados fans. Seguiran atentando contra la integridad de los ciclistas y contra su desempeño en la carrera. Pero no extrañaría, es sabido que a estos organizadores, a la propia UCI, no les interesa los ciclistas. Es carne de cañón. Es material prescindible. Si se hubiera dañado la infraestructura a la salida o a la llegada o se hubiera afectado a la caravana comercial, estoy seguro que la demanda estaría en firme.

  3. La UCI debe trabajar más en la seguridad para los ciclistas, debe ser disuasorio de las implicaciones que conlleva un acto inseguro contra los ciclistas, personas, vehículos, carreteras no seguras, vallas y bien puestas, una vida y la salud es incalculable. ¿Cuantos más afectados necesitará la UCI?

  4. AAM, amigo la UCI retira la demanda porque no hay dividendos a su favor, fuera un ciclista lo lleva a la Corte Marcial y pare Usted de contar las demandas en contra del deportita y las MULTAS ECONOMICAS, etc., etc., etc……saludos

  5. ESTE TOUR ha estado primero a nivel mundial gracias a los escandalos presentados no entiendo cual es el problema…si gracias a esta tragedia el tour es primero a nivel mundial, ademas los responsables son los organizadores ellos son los encargados de la seguridad.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: