El Trek Segafredo renuncia a la clásica belga Scheldeprijs

Por @andres.fonseca1978

Después de su retirada de la 83ª edición de la clásica belga Gante-Wevelgem el pasado 28 de marzo por dos casos de coronavirus presentados en el seno del equipo, el Trek-Segafredo también renuncia a la Scheldeprijs. Así lo anunció la escuadra estadounidense en su página oficial.

“Debido a los casos positivos de coronavirus detectados la semana pasada, hemos decidido retirar a nuestro equipo masculino de las carreras de Scheldeprijs como medida de precaución. El equipo se aislará en casa durante una semana para mayor seguridad, antes de regresar a la competencia en Brabantse Pijl”, dijo el equipo, en un breve comunicado de prensa.

De esta forma la formación norteamericana tampoco estará este en la clásica belga que tendrá lugar este miércoles entre Terneuzen y Schoten sobre un recorrido de 194.2 kilómetros. En la lista provisional de participantes estaban preinscritos Matteo Moschetti, Koen de Kort, Jakob Egholm, Alex Kirsch, Emils Liepins, Ryan Mullen y Kiel Reijnen.

El Trek Segafredo permanecerá aislado en casa para mayor seguridad durante una semana antes del regreso a la Brabant Arrow. El clásico de la colina de Lovaina a Overijse está en el calendario ciclístico para el miércoles 14 de abril.

Los equipos encierran más las burbujas

Con las variantes de COVID-19 más contagiosas que vienen apareciendo en toda Europa, los equipos han encerrado aún más sus burbujas protectoras para limitar el riesgo de infección y perderse carreras importantes.

Las formaciones ciclísticas están obligados a respetar el protocolo médico UCI COVID-19 actualizado y crear burbujas protectoras. Se someten a frecuentes pruebas de COVID-19 antes de la carrera y deben seguir las pautas sobre el uso de máscaras y el contacto con cualquier persona fuera de la burbuja de su equipo.

La mayoría de las escuadras tienen chefs que preparan su comida, y varios equipos comen en vehículos especiales para evitar el contacto con otros huéspedes del hotel y otras personas.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: